Hacer snorkel en Cancún

 

Snorkel en Cancún

La ciudad mexicana de Cancún es relativamente joven, ya que su desarrollo empezó en los años 70. Antes era conocida por ser una isla de pescadores y ahora es uno de los destinos que más se eligen en el mundo para pasar las vacaciones perfectas.

Los diferentes territorios de Cancún

Actualmente Cancún está formado por la Isla de Cancún, que es la zona costera en donde se encuentra la mayor parte de los hoteles, donde se realizan diferentes actividades, zona de bares y restaurantes…etc. También esta compuesta por Puerto Juárez, aquí se cogen los barcos y ferrys para llegar a la tercera zona, Isla mujeres, un lugar mágico que sin duda tienes que visitar.                                                                            Otro grueso muy importante de Cancún es la zona urbana, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes y por último la Franja Ejidal.

Hoteles para alojarte en Cancún

Los mejores hoteles en CancúnSi te decantas finalmente por visitar Cancún, te recomendamos los mejores hoteles para elegir alojamiento. Entre las opciones se encuentran los hoteles todo incluido The Pyramid at Grand Oasis o Grand Oasis Cancún.

Son resorts con una gran oferta gastronómica, se ofrecen también diferentes actividades de entretenimiento, entre otros muchos servicios.

¿Dónde hacer snorkel en Cancún?

  1. Isla mujeres
  2. Museo Subacúatico de arte
  3. Punta Nizuc
  4. Isla de Cozumel

Snorkel en Isla mujeres, Cancún

Haciendo snorkel en Isla mujeres, CancúnUno de los lugares obligados a los que ir en tus vacaciones en Cancún es Isla Mujeres.

Además de poder otras muchas actividades en esta isla, uno de los reclamos por excelencia es el submarinismo no muy profundo: el snorkel. Las aguas cristalinas harán que puedas observar la fauna y flora tan diversa.

Visita el arrecife manchones o la cueva de los tiburones dormidos. El arrecife tiene unos 15 metros de profundidad y una extensión de 2 kilómetros.

La cueva de los tiburones dormidos es una de las vivencias que hará que la adrenalina suba a sus máximos niveles. Bucea alrededor de tiburones mientras duermen ¡no te asustes! estos tienen los ojos abiertos, pero están dormidos, de verdad.

Cancún, snorkel y el MUSA

Snorkel en MUSA, CancúnEl museo subacuático de arte es uno de los más originales que se conocen. En él podrás observar hasta 500 piezas de estatuas a tamaño real en donde se han formado corales y plantas marinas. Encontraremos el MUSA entre Isla Mujeres y Punta Nizuc.

El particular museo se creó en 2007 para denunciar y hacer consciente a la población  del daño que se provoca año tras año en los hábitats marinos y ser el destino al que van los turistas en pos de salvar los arrecifes naturales.

 

 

Haciendo Snorkel en Punta Nizuc

Es una de las zonas para bucear y hacer snorkel en Cancún. Es un saliente ubicado en la zona hotelera, un pico de tierra que se adentra en el mar.

Aquí podrás conocer mientras buceas el arrecife mesoamericano, formado por múltiples variedades de especies. La barrera mesoamericana es la segunda más grande del mundo. Corales, tortugas, algas, peces…tendrás la oportunidad de ver animales y plantas que jamás viste antes.

 

Snorkel en la Isla de Cozumel, Cancún

Cozumel es una isla imprescindible para visitar en México. Hacer snorkel en el arrecife de Cozumel es una experiencia única que sin duda te aconsejamos realizar. Con una extensión de más de 30 kilómetros, este  también fue protagonista del documental de Jacques Cousteau acerca de la vida submarina.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta