Tour a Isla Contoy

 

Tour por la Isla Contoy

Ubicada en Quintana Roo, es una isla deshabitada. Este pequeño paraíso declarado parque nacional en el año 1998, tiene unas 230 hectáreas y alrededor de 8 kilómetros de longitud. Su nombre tiene dos orígenes: el primero vendría de las palabras Kom y to’oy, cuyo significado se relaciona con dar refugio a los marineros y el otro de la palabra también de origen maya, pontó ”pelícano”.  Acompáñanos.

 

Datos acerca de la Isla Contoy

Tour aves Isla Contoy

La Isla Contoy es una zona protegida desde el año 1961. Administrada por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), es un destino cuyo acceso esta limitado a una cantidad máxima de personas al día.

Por ese motivo habrá que ser previsor y haber reservado previamente el tour para acceder a Isla Contoy.

Aquí habitan más de 150 especies de aves. En verano llegan diferentes especies de tortugas marinas para desovar. También se han identificado alrededor de 100 especies de plantas. Asimismo encontraremos gran variedad de insectos, peces, etc.

Muchos amantes de las aves y la naturaleza viajan a Isla Contoy para maravillarse con ellas. Esta está colindante a Isla mujeres, otro de los territorios imprescindibles para visitar durante nuestra estancia en Cancún, México.

Cómo llegar desde Cancún y dónde alojarseTour a Isla Contoy

La Isla Contoy se ubica en el noroeste de Cancún, y solo se puede llegar a ella por un tour, excursión o una lancha privada. Se puede llegar a ella desde Isla Mujeres, Cancún y Puerto Juárez.

Nosotros te aconsejamos alojarte en los mejores hoteles de Cancún, los de la cadena Oasis. Puedes elegir entre los hoteles de la zona costera o los más céntricos. Por ejemplo, a pie de playa encontrarás el hotel todo incluido Grand Oasis Cancún.

Aprovecha también para ir a la Isla Contoy en nuestra época favorita y benefíciate de las ofertas hoteles verano oasis.

Qué tours realizar en isla Contoy

  1. Tour de snorkel en el arrecife de Ixlaché
  2. Tour por las cinco lagunas
  3. Tour por las playas

 

Tour de Snorkel en el arrecife de ixlaché

El arrecife Ixlaché está en el sur de la isla, y es el segundo más grande del mundo con unos 1000 kilómetros. Se considera el principio del gran arrecife mesoamericano. Haciendo snorkel en sus aguas podrás observar especies de todo tipo, entre ellas peces, corales, moluscos, esponjas…etc. Si eres amante del buceo, sin duda será una experiencia digna de realizar.

Tour por las cinco lagunas

En la Isla Contoy podemos encontrar hasta cinco lagunas: la pajarera del norte, la laguna muerta, la laguna de las garzas, la pajarera central y la pajarera sur. ¿Qué hacer por las lagunas? sobretodo observar las diferentes aves como los pelícanos, las golondrinas de mar, garzas, fragatas…y muchas más.

Tour por las playas

Hay cuatro playas para descubrir: la playa de cocos, la playa de las cruces, la playa ostreros y la playa más cercana al muelle. Recorre las playas de arena blanca y aguas turquesas. Hazte muchas fotos y descubre fauna y flaura característica de la Isla Contoy. ¡Serás uno de los 200 afortunados que pasan el día en esta isla!

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta