De tour por las ruinas mayas de Cancún.

cancun-meco-2009-aclarando

Cancún es conocido como uno de los mejores destinos de México por su excelente vida nocturna, playas de arena blanca y sol todo el año. También es conocido por su rica historia y por ser refugio de la cultura Maya, la cual se expandió por aproximadamente 3000 años dejando como descendencia innumerables dialectos mayas e impresionantes construcciones.

 Las Zonas Arqueológicas que se encuentran dentro de Cancún. 

El Meco:

A tan sólo 8 kilómetros del centro de Cancún se encuentra la zona arqueológica del Meco. El edificio conocido como “El Castillo” es el más alto de la región y desde la cima se puede tener una visión privilegiada de la isla de Cancún y sus zonas aledañas. Está abierto de Lunes a Domingo de 8 a 16hrs. Al salir puedes visitar los pequeños restaurantes de la cooperativa que están al frente sobre el camino y probar el pescado Tikin xic, platillo típico de la región.

San Miguelito y Museo Maya:

  Se encuentra sobre el Boulevard Kukulcán, Km. 16.5. A tan sólo 2 minutos a pie del  Oasis Cancun. El Museo Maya resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país, pues no sólo incluyen las piezas más relevantes del Estado de Quintana Roo, sino una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco. Ahí mismo se encuentra San Miguelito, la más reciente zona arqueológica abierta en Cancún. Fue el asentamiento prehispánico maya más importante de la isla, que integraba hace 800 años las rutas comerciales de la parte oriental de la península de Yucatán. El complejo ha logrado integrar la vegetación original de San Miguelito con las áreas de los jardines del Museo, por lo que el visitante puede realizar un recorrido integral y altamente gratificante. Abierto de Martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

 Museo-Maya-de-CancunOLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Rey:

Se localiza sobre el boulevard Kukulcán Km. 18. Muy cerca del Oasis Cancun. El Rey, se trata de la zona arqueológica más importante de Cancún; el área consta de 47 estructuras que tuvieron funciones religiosas y civiles.  Además, es considerado un oasis para quien desea tener una experiencia cultural y educativa diferente, ya que se ha convertido en reserva de aves y reptiles que encontraron albergue y protección dentro de sus límites.  Abierto de Lunes a Domingo de 8 a 17 hrs.

 CancunRuins2002

Así que ya lo sabes, te recomendamos usar zapatos cómodos, un buen sombrero para el sol, agua embotellada, bloqueador solar y disfrutar del Patrimonio Cultural de Cancún.

Acerca del Autor

Dejar una respuesta