El gran arrecife de coral

A1279-720x320

El gran arrecife del caribe

Al extremo norte del estado de Quintana Roo se encuentra Cabo Catoche, una bella isla rodeada de vegetación e historia, lugar de la primera iglesia cristiana en América y punto  que marca además el inicio de la gran barrera de coral mesoamericana, el segundo arrecife en longitud de todo el  mundo y hogar de millones de peces, corales, crustáceos y diversas especies marinas que forman uno de los ecosistemas más impresionantes del planeta.

mapa-arrecife-mesoamericano

mapa arrecife mesoamericano

Comenzando al norte de Quintana Roo el gran arrecife maya se extiende por más de 300 Km. De costa mexicana y tiene una longitud aproximada de 1000 Kilómetros, los cuales se extienden a lo largo de Centroamérica  cerca de las playas de  Guatemala, Belice y Honduras.

Hogar de más de 500 especies de Peces de todos los colores imaginables esta barrera de Coral está de manera histórica ligada a los pueblos y  las personas, las cuales obtienen diferentes recursos de éste como pueden ser  la pesca o el  Turismo. Sin embargo, estas mismas actividades  aunadas a fenómenos como el calentamiento global, ponen en serio peligro a este rico y diverso ecosistema,  hogar de más de 60 tipos de corales, diferentes mamíferos acuáticos y muchas otras especies entre las que se pueden encontrar la langosta espinosa, el caracol rosado, tortugas blancas, carey y caguamas, delfines o tiburones ballena.

Imagenes-de-Peces-en-el-fondo-de-mar-y-arrecifes-de-coral_00

arrecifes de coral, hogar de cientos de especies.

De ahí la importante misión de cada uno de nosotros de preservar este pequeño universo de vida, orgullo de los pobladores de las regiónes que habita y a la vez forma de vida para miles de personas que proveen a sus familias con base en la práctica del esnórquel, la pesca o el buceo, los cuales realizados de manera adecuada, promueven la sana explotación de esta riqueza natural y a la vez permiten a los hombres tener una forma de vida sustentable que no contribuya a la destrucción de su medio ambiente.

En los hoteles Oasis la barrera de Coral puede ser mejor observada que en ninguna otra parte en el Hotel Oasis Tulum, una joya de la Riviera Maya y sin duda el secreto mejor guardado del grupo hotelero del señor Pedro Pueyo.

Oasis tulum, para disfrutar arrecife.

vive el arrecife como en ningún otra parte

En este hotel se puede llegar nadando a la barrera de coral e incluso cerca de la orilla se pueden percibir distintas especies de peces  multicolor que cautivan el corazón del viajero y le guardan en la memoria la experiencia de volver a ser parte del mundo, de dejar de lado por un momento nuestra compleja civilización para recordar que formamos parte de algo aún más grande, la Naturaleza.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que visites el Caribe mexicano no puedes perderte la oportunidad de observar uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza, contrata un tour de esnórquel o de buceo  en el hotel Oasis donde te hospedes y déjate adentrar en las hermosas aguas turquesas del Caribe, hogar de un arcoíris subacuático que deslumbra incluso a muchos metros de profundidad.

Acerca del Autor

Dejar una respuesta