5 lugares para comer tacos en Cancún
Cuando se piensa en comida mexicana, los tacos son una de las primeras cosas que vienen a la mente. Estos versátiles y deliciosos manjares tienen una rica historia y aquí en Cancún tienes mucho donde elegir con la cantidad de lugares que los venden, pero antes de que vayas sin rumbo fijo en busca de tu dosis de tacos, nos gustaría guiarte en la dirección de estos cinco lugares de tacos para saciar tu hambre y deleitar tus papilas gustativas:
Tacos Rigo
Toda una institución en Cancún, Tacos Rigo lleva alimentando a los felices cancunenses desde 1988 con un menú repleto de todo tipo de deliciosos tacos de carne. Su local principal, con una gran pared de colores llena de superhéroes y personajes infantiles de televisión, está en la Avenida Palenque. Aquí encontrarás una muestra representativa de los habitantes de la ciudad: jóvenes y mayores, familias y parejas, grupos de amigos y comensales solitarios, todos en busca de un bocado rápido. Una sucursal más pequeña se encuentra en el kilómetro 9 de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.
Los de Pescado
Una alternativa a los tacos más comunes a base de carne, Los de Pescado ofrecen tacos de pescado frito o gambas fritas, aquí usted puede agregar su propia guarnición como tomates picados, ensalada de col y jugo de limón, además de una deliciosa variedad de salsas. Los de Pescado está a sólo 5 minutos a pie de nuestros hoteles Oh! y Smart en la Avenida Tulum y, al igual que Tacos Rigo, también tienen una sucursal más pequeña en la zona hotelera en el kilómetro 7 del Boulevard Kukulcán.
Los Tarascos
Justo enfrente de Los de Pescado, Los Tarascos son el lugar ideal para comer tacos por la noche, ya que abren hasta las 3 de la madrugada la mayoría de los días y hasta las 5 los sábados. Su rápido servicio te hará comer sabrosos tacos en un abrir y cerrar de ojos. Los tacos al pastor son uno de mis favoritos: lomo de cerdo adobado con especias, cubierto con piña picada, cebolla y cilantro. También ofrecen grandes vasos de horchata (leche de arroz) y jamaica (agua de hibisco), que merece la pena probar si no lo has hecho antes.
La Polilla
Un favorito local, Polilla sería fácilmente pasado por alto con su ubicación pequeña y sin pretensiones si no fuera por la gran multitud que se congrega regularmente para su combustible temprano en la mañana. Ofrecen tacos de carne de cerdo y dos opciones; todo carne blanca o una mezcla de partes de cerdo – elijas lo que elijas no te decepcionará. Estos tacos cargados te mantendrán lleno y contento para el resto del día. Aquí no hay asientos, así que o te los comes de pie o encuentras un sitio en las escaleras cercanas, y aunque oficialmente cierran a las 2 de la tarde, te recomendamos llegar pronto porque cuando se les acaba la carne del día se acaban.
El Socio Taqueria Naiz
El más moderno de los cinco, El Socio Taquería Naiz, se encuentra en una calle lateral de la Avenida Nader (a 5 minutos a pie de La Polilla). El Socio ofrece tacos más elaborados, con ingredientes como cebolla caramelizada y pétalos de hibisco salados, que no se encuentran en la típica taquería, así como opciones vegetarianas. Además, puedes acompañarlos con una gran variedad de cervezas locales. ¡Salud!
Let us know where you had your favourite tacos!