Buceo, una aventura de otro mundo
Lo más hermoso siempre está oculto.
Cancún no es simplemente un destino turístico más, a simple vista, los magníficos colores del
Caribe nos deslumbran desde la primera mirada, observar ese color turquesa que el mar de Cancún tiene en un día soleado (que son mas de 300 al año) es una imagen que difícilmente se pierde en la memoria. La belleza aquí, está en todas partes, en lo que se encuentra a primera
vista, pero también en lo que no. Debajo de las aguas claras de nuestras playas, se esconde otro mundo, de inigualable belleza y pululante vida. Tu puedes entrar en este mundo submarino, descubrir un museo submarino y ver de cerca, uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, lo único que necesitas es acercarte a una de las marinas que ofrecen este
servicio en Cancún, te aseguramos que la experiencia será una de las mejores de tu vida y que Cancún se convertirá, si no lo era, en tu destino vacacional favorito.
Certifícate y al agua.
Para realizar esta actividad necesitarás un instructor certificado u obtener la certificación de buceo que te permita realizar la actividad, evidentemente existen distintos tipos de certificación que permiten a quien las acredite, desde conocer el funcionamiento básico del equipo de buceo, hasta aprender a navegar aguas profundas o incluso cavernas, como los distintos sistemas que existen en territorio Quintanarroense conocidos como cenotes, los cuales son explorados por buzos profesionales cada año en un deporte extremo y hermoso que les permite visitar estos rincones del planeta en los que se esconden cavernas que tienen menos visitantes humanos, incluso que la Luna.
Buceo tu nuevo deporte de aventura
Pero para quienes realizamos por primera vez esta actividad, existen dos opciones básicas, la primera es la de tomar un curso de introducción, que, aunque no se trata de una certificación de buceo, de igual manera te enseñará a usar el equipo de aguas poco profundas y tendrás una introducción rápida y sencilla para saber todo lo necesario para explorar el mundo subacuático de Cancún. En este formato, los sitios de buceo ofrecen clases para familiarizarte con el equipo en una alberca, será como usar las pequeñas llantas de la bicicleta cuando aprendiste a montarla, divertido y muy educativo. Una vez que te hayas familiarizado es hora de recibir instrucciones en el mar y listo, a disfrutar de las aguas del Caribe, eso sí, tendrás que ir acompañado todo el tiempo de tu instructor pues aunque has tomado un curso, no estás aún certificado para realizar este hermoso deporte submarino.
La segunda opción es bastante parecida, lo único que cambiaría es la cantidad de clases que recibes antes de estar certificado, pues la certificación en aguas poco profundas es básicamente la misma que la anterior, solamente explorarás más a detalle los conceptos y recibirás un par de clases extras.
Al agua.
Así que estamos listos para nuestra primera aventura bajo las aguas templadas de Quintana Roo, y al igual que sobre la tierra, la cantidad de lugares hermosos para visitar es simplemente impresionante, Cancún, Isla Mujeres, Tulum y particularmente Cozumel son sitios mundialmente reconocidos para practicar el buceo. En Cancún podrás encontrar, entre otras cosas, el único e impresionante museo subacuático (MUSA), en Isla mujeres podrás encontrar la cueva de los tiburones dormidos, lugar que merece su articulo aparte, pues hasta el día que se descubrió se pensaba que los tiburones forzosamente debían permanecer en movimiento para poder respirar, en Tulum el arrecife mesoamericano se extiende en toda su belleza y se mantiene mucho mejor conservado que en el área de Cancún o Playa del Carmen, y Cozumel es quizá el segundo, si no el mejor lugar del mundo para practicar este deporte, como lo comprueba el “Cozumel Scuba Fest” un encuentro de buzos de todo el mundo que se reúnen cada año para explorar las hermosas aguas que rodean esta imponente isla caribeña.
Para no olvidar.
Así que si estas planeando tus próximas vacaciones en Cancún, o incluso si ya estas hospedado con nosotros no lo dudes ni un segundo, el buceo es una actividad que cambiará tu vida y te dará una nueva perspectiva acerca de la biodiversidad, la belleza del mar y la importancia de la conservación de estos maravillosos lugares. Ven a Cancún, ven a Oasis y nada en un mundo que esta esperando ser descubierto por ti.