¿Qué hacer en Cancún?

Panoramica en Cancún

Adelántate a las vacaciones de verano o de fin de temporada elaborando una lista de cosas imprescindibles que hacer en Cancún. Reserva habitación en los increíbles hoteles en Cancún para que toda la diversión y servicios estén cubiertos sin preocuparte de nada.

Cosas que hacer en Cancún

La pregunta correcta sería…¿Qué cosas no puedes hacer en Cancún? Tienes infinidad de planes para realizar con amigos, con la familia o con niños pequeños. Piensa bien en qué quieres invertir tus días en la ciudad y ponte a planificarlo con tiempo.

Qué visitar en Cancún

  • Bañarse en playas y cenotes
  • Ir a Museos en la ciudad y debajo del mar
  • Pasear por el Shoping Village
  • Bucear en el arrecife de coral y practicar snorkel
  • Acudir a las zonas de fiesta

Lugares que visitar en Cancún

Sin duda tienes que contratar una excursión (o ir por tu cuenta) al Arrecife de Coral. Este es el segundo más grande del mundo, un sitio obligado en el que practicar snorkel. Aquí encontrarás una ubicación privilegiada para conocer las maravillas escondidas del fondo del mar, así como el Museo Subacuático de Cancún.

Tampoco puedes perderte los cenotes que se ubican en esta parte de México: el cenote Chac Mool, el Cenote Sagrado, el cenote Ik Kil….tienes variadas opciones en las que conocer desde dentro los lugares considerados sagrados por los antiguos mayas, ¿te los vas a perder?.

Cenote en Cancún

Qué hacer en Cancún con poco dinero

Si has decidido alojarte en un inmejorable hotel y quieres reservar tu dinero para que dure gran parte del viaje, aquí van algunas recomendaciones muy económicas o gratuitas para realizar durante tu estancia en Cancún.

Puedes dar paseos por las diferentes playas de la zona. Por ejemplo, tienes a tu disposición la playa delfines en la que lo pasarás estupendamente prácticamente sin gastar nada. Otra opción es ir a la Laguna Nichupté y ver sus diferentes lagos.

Si te gustaría ir de compras en Cancún para llevar un recuerdo a casa o simplemente porque te gusta caminar por ellas como cada vez que te vas de viaje, puede que tu próximo plan sea ir al Shopping Village.

Para finalizar el día o las vacaciones, vete de fiesta a los diferentes garitos del centro de la ciudad o a locales cerrados muy populares como el Red Kinky Night Club.

Qué hacer en Cancún con niños

Una buena idea es alojarse en un resort que tenga kiddo zone (como el hotel Grand Oasis Palm) en el que  existan múltiples y variadas actividades en las que los más pequeños no tengan tiempo para aburrirse; de ese modo, los adultos también pueden aprovechar para mimarse en el fantástico Spa Sensoria.

Se pueden visitar las diferentes playas o cenotes que existen en la región de Cancún. ¿A quién no le apetece un día soleado de baños y juegos en el Mar Caribe?.

Para terminar, una gran opción que gustará a niños y adultos serán las atracciones y actividades que se encuentran dentro de los  parques de aventuras de Cancún: echa un vistazo a los paquetes del parque acuático Xcaret en Cancún.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta