El Museo Subacuático de Arte de Cancún

Profundidades del museo subacuático de arte, Cancún

Para los que no conozcan uno de los museos más importantes de todo el mundo, este post les gustará y les brindará nueva información. El museo subacuático de arte en Cancún fundado en el año 2009 y ubicado en Quintana Roo, es a la par que original, un escenario de concienciación para todos.

Acerca de MUSA, Cancún

El proyecto nació de la mano de los artistas Jason DeCaires Taylor, Jaime González Cano y Roberto Díaz Abrahám, los cuales querían empezar a concienciar de la contaminación, el cambio climático y de los problemas derivados del hombre.

De ahí el nacimiento de MUSA, una original y visual forma de llevarlo a cabo. Este contribuye además a distraer la atracción de la segunda barrera de arrecife de Cancún de los turistas y los visitantes, que visitan el MUSA en lugar del gran arrecife de coral.

El museo bajo el mar cuenta con más de 500 esculturas a tamaño real, las cuales han ido incorporándose poco a poco gracias a varios artistas que también quisieron colaborar en este precioso proyecto.

Las esculturas del Museo Subacuático de Arte en Cancún

¿En qué lugar exacto se encuentran las esculturas? Podemos verlas desde punta Nizuc, hay una profundidad de 2 a 4 metros. Puedes observar 33 esculturas, entre ellas ”vacío”, ”herencia”, ”inercia”, entre otras. La modalidad para verlas es haciendo snorkel, esto es buceo a poca profundidad.
Esculturas del Museo Subacuático de Arte
Por el contrario en Manchones la profundidad es de 8 a 10 metros de profundidad y podremos ver 473 esculturas, entre ellas ”bomba de tiempo” o ”los banqueros”. Está ubicado en la costa de Isla Mujeres, y la visita tendremos se hará buceando.

Tours del Museo Subacuático de Arte MUSA, Cancún

Se pueden realizar cuatro tipos de tours en MUSA (para más información de los mismos, echad un vistazo a la página web):
  1. Snorkel
  2. Buceo
  3. Barco con Fondo de Cristal
  4. Jungle tour

Tour de Snorkel en MUSA, Cancún

Hay dos tours, el paradise adventure y el snorkel en galería de punta Nizuc.

Tour de Buceo en Musa, Cancún

Hay cinco tipos de tour, dos para gente certificada uno saliendo desde Cancún y otro desde Isa Mujeres. Los otros tres son sin certificaciones, uno con dos inmersiones desde Cancún, otro con una inmersión desde Cancún y el tercero desde Isla Mujeres. Estos tours más especializados tienen una duración aproximada de entre 4 y 6 horas.

Tour Barco con Fondo de Cristal, Cancún

Hay dos tours, el paradise adventure y el barco con fondo de cristal. Ambas tienen una duración aproximada de 3 horas.

Tour Jungle tour en Musa, Cancún

Este tour de snorkel se realiza en Punta Nizuc. La duración aproximada es de dos horas y media.

Alojamiento en Cancún

Confiar tu descanso, tu confort y tu tiempo al grupo hotelero Oasis siempre será una apuesta segura. Con sus hoteles en Cancún todo incluido, tendrás las mejores vacaciones.

Puedes elegir desde los cómodos resorts ubicados en el centro de la ciudad o los ubicados en la zona costera de Cancún. Te animamos también a que conozcas su nuevo hotel Oh Cancún on the beach. En todos ellos se realizan actividades diarias que no te querrás perder.

Si además quieres beneficiarte de los descuentos que realizan desde su página web, estás a tiempo. Echa un vistazo a las ofertas en hoteles Cyber Monday o los descuentos que realizan en paquetes de vuelo+hotel.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.