Descubriendo Oaxaca de Juárez

lugares turísticos en oaxaca

Oaxaca de Juárez es la ciudad capital del estado de Oaxaca, México. Fundada en 1529, es un importante centro cultural y turístico con una rica historia y arquitectura colonial. La ciudad es conocida por sus museos, zonas arqueológicas, artesanías y gastronomía, así como por ser un destino popular para festivales tradicionales como la Guelaguetza. Oaxaca es también el hogar de una comunidad indígena vibrante, con 16 grupos étnicos diferentes que hablan más de 16 idiomas diferentes.

Zócalo de Oaxaca

El Zócalo de Oaxaca es la principal plaza pública en la ciudad. Es un lugar emblemático y encantador, el cual está rodeado de impresionantes edificios coloniales, y está considerado como uno de los zócalos más grandes y hermosos de México. La plaza es escenario de muchos eventos culturales y políticos, por tratarse de un lugar perfecto para disfrutar un agradable paseo o sentarse en una banca para contemplar el paisaje. Entre las mayores atracciones de la plaza, hallarás la Catedral de Oaxaca, un impresionante edificio colonial construido en el siglo XVI, y el Palacio de Gobierno, donde se encuentra el Museo de Arte Popular de Oaxaca.

En definitiva, el Zócalo es un lugar clave para comprender la historia y la cultura de la ciudad de Oaxaca.

Mapa de Oaxaca

A continuación, te presentamos el mapa de Oaxaca, con la intención de darte a conocer los lugares más importantes de este bello estado.

Lugares Turísticos de Oaxaca

Aquí hay algunos lugares turísticos populares en Oaxaca:

  1. Zócalo de Oaxaca: una plaza central en el centro de la ciudad y el corazón de la vida social y cultural de Oaxaca.
  2. Templo de Santo Domingo: una iglesia colonial española del siglo XVII que ahora alberga un museo de arte colonial.
  3. Monte Albán: un sitio arqueológico prehispánico situado en las colinas fuera de la ciudad, que fue una de las ciudades más importantes de la cultura Zapoteca.
  4. Mercado de Benito Juárez: un mercado al aire libre donde se pueden encontrar una amplia variedad de productos locales, incluyendo textiles, artesanías y comida.
  5. Mitla: un sitio arqueológico prehispánico situado a unos 30 km de Oaxaca, conocido por sus elaborados diseños geométricos en las paredes de sus edificios.
  6. Hierve el Agua: un lugar turístico natural con formaciones rocosas parecidas a cascadas petrificadas.

Estos son solo algunos de los muchos lugares turísticos en Oaxaca que vale la pena visitar.

Como verás Oaxaca tiene tantos lugares para visitar y gastronomía para saborear, que probablemente requieras más de un viaje para descubrir todas sus maravillas. Al igual que Oaxaca, México cuenta con una enorme variedad de estados majestuosos, cada uno con su propia cultura, paisaje, clima, gastronomía y atracciones turísticas.

Si deseas conocer más sobre este tipo de turismo, en este blog encontrarás mucha más información sobre los rincones mágicos de este país. Y si estás buscando los destinos más hermosos y reconocidos en el mundo, en donde puedas hospedarte en un hotel todo incluido con todas las comodidades, aquí puedes reservar tu estancia en The Sens Cancún, el resort donde todas las sensaciones se magnifican para permitirte disfrutar unas vacaciones inolvidables.

Acerca del Autor
Nací en la Ciudad de México, pero actualmente vivo en el hermoso destino turístico de Cancún, en donde he tenido la oportunidad de conocer fantásticos parajes llenos de historia y tradición. Mi pasión es escribir y compartir con el mundo un poco de las vivencias que puedes experimentar al recorrer los incomparables paisajes de este país. ¿Te unes al viaje?

Dejar una respuesta