La Isla Isabel

Acantilado de la Isla Isabel, Nayarit

Para aquellos que se encuentran visitando la Riviera Nayarit y/o destinos cercanos, tienen la posibilidad de conocer de primera mano el Parque nacional de Isla Isabel, un conjunto de fauna y flora marina que data de más de 3 millones de años aproximadamente. Reserva ya tu tour para vivir una experiencia totalmente diferente.

Isla Santa Isabel

Este paraíso escondido se encuentra en Riviera Nayarit, concretamente en la costa  de Santiago Ixcuintla. Es de origen volcánico, cuyos atractivos naturales son cráteres, elevaciones o acantilados, entre otras formaciones. Si buscas experiencias gratificantes, en las que el conocimiento, la belleza y las actividades de aventura van de la mano, has encontrado el lugar indicado para visitar.

Parque Nacional Isla Isabel

El Parque Nacional Isla Isabel es uno de los más visitados en la Riviera Nayarit, un lugar repleto de biodiversidad marina. Allí se reproducen más de 9 especies de aves marinas, verás diferentes especies de vegetales y animales tan peculiares como tiburones ballenas o el bobo de patas azules.

Este paraíso está a tan solo 4 horas del Puerto de San Blas, unos 74 kilómetros o a 1 hora y media desde Boca de Camichín, que son más o menos 35 kilómetros. Estos son los lugares de donde salen las barcas hacia el Parque Nacional, ya que solo se puede llegar a él a través de la vía marítima.

Entre las muchas actividades que puedes realizar en el parque están el buceo, una practica habitual en todo México, al igual que el snorkel, perfecto para descubrir las maravillas marinas. También encontraréis rutas para realizar senderismo, perfecto para los amantes del deporte y la naturaleza. Asimismo se organizan observación de aves en zonas concretas del recinto.

Uno de los encantos de Isla Isabel es, que a diferencia de otros ecoparques, es un lugar completamente deshabitado, por lo que las grandes infraestructuras brillan por su ausencia. Los visitantes que llegan a lugar acampan en las zonas habilitadas y duermen en tiendas de campaña, ya que no es posible regresar a tierra en el mismo día por las condiciones del mar.

Para llegar a este, tendrás que contratar un tour en una agencia de viajes oficial y seguir las recomendaciones básicas: utilizar repelente biodegradable, llevar comida y bebida (las bebidas alcohólicas están prohibidas), ya que no existen tiendas para comprar; una de las cuestiones a tener en cuenta es que tampoco hay servicios sanitarios.

Isla Isabel Narayit

Por si fuese poco, además del paisaje volcánico del lugar o las diferentes actividades lúdicas, también se pueden observar fenómenos naturales a lo largo del año, eventos que sin duda suelen atraer a curiosos y profesionales.

Uno de ellos es el trayecto que realizan tanto la ballena jorobada como el tiburón ballena durante el invierno, precioso evento para observar a los animales en su hábitat natural. El segundo de ellos son las colonias reproductivas de 9 especies de aves marinas, de los principales reclamos de la Isla.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta