Museos y Ruinas en Cancun

La ciudad de Cancún cuenta con muchos atractivos turísticos y culturales, visita los siguientes museos y ruinas ubicados dentro de la ciudad para aprender un poco más sobre la cultura y el ecosistema que rodea este magnífico paraíso.

Museo Maya y Ruinas San Miguelito

Este museo resguarda una de las colecciones de la cultura maya más importantes del país, después del Museo Nacional de Antropología y el Museo del Templo Mayor, ya que contiene piezas emblemáticas no solo del estado de Quintana Roo, sino de sitios como Palenque y Chichén Itzá, entre otros.

Fundado en el año 2012, el museo cuenta con acceso a las Ruinas de San Miguelito y tres salas en las que se presenta exposiciones permanentes, como la basta arqueología de Quintana Roo y aspectos generales de la civilización maya, así como exposiciones temporales vinculadas a la temática.

El museo y el acceso a las ruinas se encuentran abiertos de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas con costo de 70 pesos mexicanos, y las instalaciones se encuentran habilitadas para personas con capacidades especiales.

Ruinas el Rey

Esta es una de las zonas arqueológicas más importantes de la ciudad, aunque su nombre en maya es desconocido; a este asentamiento se le denominó El Rey, debido a una escultura encontrada la cual se interpretó como un personaje noble.

Estas ruinas se conforman por 47 estructuras que tuvieron funciones tanto religiosas como profanas, y se cree que eran el área central de un poblado que se dedicó a la pesca y al comercio marítimo en épocas anteriores a la conquista.

Las ruinas se encuentran en el km 18 del Boulevard Kukulcán, y están abiertas de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas, con un costo de entrada de 55 pesos.

Se recomienda a sus visitantes llevar calzado cómodo, agua y protector solar para que puedan disfrutar al máximo de su visita.

Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Si disfrutas las actividades submarinas, no te puedes perder este lugar. Ubicado bajo las aguas del Caribe Mexicano, el MUSA cuenta con alrededor de quinientas esculturas de escala natural agrupadas en 21 instalaciones, las cuales se pueden apreciar mientras te rodeas de la flora y fauna del mar Caribe.

Este museo representa una combinación de obras de calidad y arrecifes artificiales que buscan crear un balance entre el arte y la conservación del medio ambiente.

Para visitar este museo, no es necesario ser un buzo experto, ya que se puede recorrer con un instructor de buceo por un precio cercano a los 1600 pesos, o con el uso de snorkel por un precio que oscila los 1200 pesos.

Si estás planeando tu viaje a Cancún o todavía no tienes donde hospedarte, visita nuestra página haciendo click aquí para encontrar una variedad de hoteles todo incluido en Cancún que satisfarán todas tus necesidades.

Acerca del Autor

Dejar una respuesta