Las mejores playas de Quintana Roo

Quintana Roo es dueña de las playas más hermosas y exóticas de México, eso lo sabe cualquiera. Desde las playas más populares de Cancún hasta las playas menos conocidas del sur del estado, cientos de kilómetros de exuberantes costa rodea el estado y estos paraísos le quitan el aliento a cualquiera. Por eso hoy traemos para nuestros huéspedes de espíritu aventurero, una lista de las mejores playas que puedes visitar en nuestro estado, decídete a rentar un auto Smart y sal a conocer estos maravillosos rincones de nuestro México.

1. MAHAHUAL.

Quintana Roo

Mahahual, un secreto único en Quintana Roo

Situada en la parte sur del estado, a unos 55 kilómetros de la capital, esta localidad nombrada así por una familia de árboles típicos de la zona, posee la extraordinaria belleza que caracteriza al Caribe mexicano. Este hermoso sitio se encuentra rodeado por kilómetros de selva virgen en tierra y muy cercana al Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural.

Mahahual es un destino de belleza exuberante y paisajes naturales extraordinarios. Pero además, esta pequeña localidad es uno de los puertos de cruceros más importante de México, el segundo solamente detrás de La Isla de Cozumel. Esto quiere decir que los servicios y la infraestructura del lugar permite perfectamente pasar un día ahí, conocer sus playas y apreciar la hermosa belleza del lugar.

Mahahual se encuentra un poco lejos de Cancún, aunque vale la pena. Si estás hospedándote con nosotros en Riviera Maya, definitivamente es un “Road Trip” que vale la pena realizar.

2. PUNTA ALLEN.

 Quintana Roo

Sian Ka’an Una de las reservas naturales de Quintana Roo

50 kilómetros al sur de Tulum, enclavado en la Reserva Especial de la Biósfera de Sian Ka’an, se encuentra un inmaculado paraíso natural. Rodeado de mar, este saliente de tierra marca el límite norte de la boca de la Bahía de la Ascensión, una bahía de baja profundidad localizada en la costa occidental del mar Caribe. Hablamos por supuesto de la bellísima Punta Allen. Visitar esta reserva será una experiencia natural inigualable, la tranquilidad del paisaje será un escape al estrés de la ciudad y sin duda mejorará tus vacaciones y tu amor por Quintana Roo.

Planea con tiempo tus días en el Caribe, por que este es un lugar que no quieres dejar pasar.

3. Xcacel Xcacelito.

Xcacel Xcacelito

Al sur de la hermosa Playa del Carmen se ubica este pequeño paraíso tropical llamado Xcacel Xcacelito. Se trata de una bahía protegida, la cual es hogar para cientos de especies, desde peces hasta tortugas que aprovechan esta zona para anidar en los 2.6 kilómetros de playa que tiene esta bahía. Además el área tiene un cenote abierto de agua dulce que es una maravilla, pasa del agua salada a la dulce y disfruta el sol en este lugar que no puedes dejar de visitar en tu siguiente viaje a Cancún o la Riviera Maya.

4.PUERTO MORELOS.

Puerto Morelos

Apacible pueblo de Quintana Roo

Si estás en Cancún no puedes dejar pasar una visita a este hermoso pueblo. Ubicado a mitad de camino entre Playa del Carmen y Cancún, este apacible rincón del país está bañado por hermosas playas y una sensación de tranquilidad y libertad únicas. Renta un auto Smart y en  tan solo unos minutos estarás en este hermoso sitio que a resistido como una localidad pequeña a pesar de tener dos de los destinos turísticos más importantes del mundo a su lado. Definitivamente Puerto Morelos es una experiencia y un lugar que no debes dejar pasar en tu próximo viaje al Caribe mexicano.

 

5. EL PARAÍSO.

Processed with VSCOcam with a5 preset

Como su nombre lo explica, esta playa ubicada a un costado del sitio arqueológico de Tulum es simplemente paradisiaca. Una playa amplia de arena muy blanca y fina enmarca el hermoso color que toma el agua en esta zona de la Riviera Maya formando un lienzo natural difícil de igualar. Un lugar perfecto para pasar el día, la visita a este hermoso lugar puede además combinarse con un paseo por las ruinas mayas y volverlo una experiencia completa que llevemos a casa. Sin importar si estás hospedado en nuestros hoteles de Cancún o en Riviera Maya, la visita a “El Paraíso” es una parada obligada en tu viaje a sur de México.

Estas son tan solo algunas de las muchas opciones que puedes elegir en tu próxima visita a Oasis, si eres de espíritu aventurero y te gusta llegar a donde otros no, guarda este artículo, podemos prometerte ahora mismo, que ninguno de estos lugares va a decepcionarte.

¿Conoces otras playas fabulosas en Quintana Roo? Cuéntanos y comparte con otros esos lugares maravillosos de nuestro Estado?

 

Acerca del Autor

Dejar una respuesta