La ruta de los cenotes

Ruta de los cenotes

Ruta de los cenotes

 

Ubicada en el municipio de más reciente creación en el estado: Puerto Morelos, la ruta de los cenotes es un camino libre que conduce desde el hermoso y relajado pueblo del mismo nombre, hasta la ciudad blanca, el bellísimo Mérida Yucatán.

La magia de la ruta de los cenotes.

Oasis Ruta de los cenotes

Las tirolesas son sin duda uno de los mayores atractivos de la ruta

 

Pasando por distintos pueblos de Quintana Roo en el camino, con la selva rodeándolo y formando una muralla verde que deslumbra con su magia, colores y vida, este camino esta lleno de diversión y actividades en cada rincón. En sus muchos kilómetros de recorrido, La ruta de los cenotes tiene decenas de parques de distintos tamaños, que ofrecen Eco turismo de gran calidad a los turistas que nos visitan. Líneas de tirolesa, paseos en ATV, recorridos por la jungla y por supuesto los magníficos cenotes son los principales atractivos de un lugar que crece en popularidad rápidamente, mientras distintos parques aparecen o mejoran sus servicios atrayendo así a miles de visitantes diariamente que disfrutan de este tipo de aventuras y este tipo de actividades.

Parte de nuestra tierra.

Chilam-Balam

Cenote cerrado, magnifica formación de roca y agua.

 

Se cree que en la Península de Yucatán existen más de 2000 cenotes, estas magníficas formaciones de agua y piedra son en si mismas atractivo suficiente para viajar hasta esta ruta. Disfrutar de las aguas más cristalinas que jamás has visto, filtradas por la piedra caliza a través de miles de años , es simplemente espectacular. Pero además los parques que se encuentran en la ruta de los cenotes ofrecen mucho más que eso. Como por ejemplo los parques Selvatica o Xenotes, galardonados parques de aventura que ofrece entre otras cosas Paseos por la selva, tirolesas, y muchas más actividades de diversión para familias completas o aventureros que quieran conocer Cancún más allá de sus playas y exóticas noches de fiesta.

Para todos.

cenotes

Ruta de los cenotes: Boca del Puma

 

Existen otros parques de menores dimensiones o que ofrecen distintas actividades, pero sin duda ninguno de los parques de esta maravillosa ruta de los cenotes te dejara indiferente. Simplemente sentirte alejado del bullicio de la zona hotelera será un gran cambio para tu día en este maravilloso camino, mantén el espíritu de aventura y no olvides ni el bronceador (Biodegradable por favor) ni el repelente para mosquitos, al fin y al cabo estas haciendo Eco aventura y el contacto con la naturaleza, es siempre más agradable que molesto, al final una aventura y un vistazo a un mundo totalmente distinto al nuestro te esperan, y cualquier interacción con insectos saldrá sobrando cuando te hayas maravillado al contemplar una cueva con cenote.

Los favoritos de la ruta.

Ruta de los cenotes

cenote

Existen muchos parques en esta zona, así que por ahora te dejaremos una lista con nuestros favoritos. Sí piensas que hemos dejado alguno que tu has visitado fuera, por favor háznoslo saber a través de un comentario, nos encanta compartir con otros, los detalles de nuestro bello Quintana Roo y de la hermosa Ruta de los cenotes.

 

Xenotes

Verde Lucero

Boca del Puma

Selvatica

Kin ha

Zapote

 

Acerca del Autor

Dejar una respuesta