Visita a Torreón

Torreón panorámica

Si quieres conocer una de las ciudades más jóvenes del país, tendrás que reservar tus vacaciones para conocer el estado de Coahuila, más concretamente el municipio de Torreón.

Torreón, Coahuila

Esta localidad nace en el año 1850 como uno de los 38 municipios que componen el estado de Coahuila. Se la considera una de las ciudades más jóvenes del país mexicano pero también fue el escenario de las luchas por la Revolución Mexicana así como la desagradable masacre de la comunidad china.

Torreón tiene variados atractivos turísticos, como la gran escultura del Cristo de las Noas, un imponente monumento de casi 600 toneladas que representa a Jesús o el Bosque Venustiano Carranza, perfecto para dar paseos con la familia o participar en alguna actividad cultural.

Asimismo se pueden visitar variados edificios de índole religiosa dentro de la ciudad de Torreón, como la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia del Perpetuo Socorro o la Parroquia de San Pedro Apóstol entre muchas otras.

También existe un teleférico, una de las construcciones más actuales de la ciudad. Es perfecto para aquellos que quieren ver el territorio de un vistazo para después dirigirse a los puntos concretos que más le interesen. El recorrido va desde el centro histórico así como al mencionado Cristo de las Noas.

México, Torréon

Dentro del país, Torreón destacaría, además de por ser uno de los lugares con gran pasado histórico, también por su oferta cultural tan potente.

Destacaremos en primer lugar el Museo de la Revolución o Casa Colorada, uno de los edificios con mayor valor histórico de la ciudad. En su fachada se han visto impactos de bala que tuvieron lugar durante la Revolución Mexicana. La Casa Colorada también entró en el libro Guiness de los Records como uno de los museos más pequeños del mundo.

Seguimos con el Museo Regional de La Laguna en el que se puede aprender acerca de la arqueología lagunera, observar objetos antiguos hechos de cerámica o ver las exposiciones permanentes tan características. El horario es de miércoles a jueves de 10:00 a 16:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 17:00.

Tampoco puedes perderte el Museo Arocena y/o el Casino de la Laguna, abierto de miércoles a domingos de 10:00 a 18:00. Este edificio construido en el año 1910 es considerado uno de los más bellos del centro histórico de Torreón.

Abastos, Torreón

Dentro de la localidad de Torreón se encuentra Plaza Abastos Torreón, un centro comercial que abre sus puertas al público todos los días de la semana de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, exceptuando los domingos, que cierra una hora antes.

El recinto supera los 18mil metros cuadrados y cuenta con 187 locales para hacer todo tipo de compras. Dentro de la comunidad es un hito de la modernización, muy apreciado por sus ciudadanos. Entre la amplia oferta se encuentra un mercado de alimentos, área de restauración, así como un centro comercial.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta