Bahía de Huatulco

Mar de la Bahía Huatulco

Sorpréndete con las 9 impresionantes bahías ubicadas en Huatulco, México. Organiza unas vacaciones en las que disfrutar del sol, hermosos paisajes y por supuesto de la buena vida, ¡comenzamos!.

Bahías de Huatulco, Oaxaca

Este territorio conocido como Bahía de Huatulco es un municipio ubicado en Oaxaca, México. Se componen de nueve bahías conformadas a su vez por 36 playas, cada cual más bonita que la anterior. Es por eso que este destino vacacional suele ser de los más visitados del estado.

Bahía San Agustín, Huatulco

La más grande de todas las bahías, en cuyas playas encontrarás las placas de coral más extensas del Pacífico. En ellas los buceadores se atreven a pasar horas descubriendo el fondo marino y sus curiosos habitantes.

Bahía Tangolunda

Esta es la bahía más completas de todas las que hemos nombrado, ya que tiene todo tipo de servicios además de hoteles perfectos para familias.

Bahía Santa Cruz

Si tenéis barco, la Bahía Santa Cruz dispone de puerto. Allí encontraréis un montón de barcos, yates, y embarcaciones de distintas características. Por el contrario, si careces de él, te recomendamos hacer alguna de las excursiones por mar que se ofertan.

Bahía Maguey y el órgano

Podrían considerarse dos bahías, ya que prácticamente están pegadas la una a la otra. Es de las más tranquilas, una muy buena opción si estás viajando con niños pequeños y quieres que estén jugando sin preocupaciones.

Bahía el órgano también es muy tranquila, aunque al igual que otras, su acceso es un poco más complicado, ya que se tiene que llegar o por barco o por un pequeño sendero.

Bahía Chachacual

Puede que sea una de las bahías cuyo acceso es el más complicado, ya que se llega a ella en barco o lancha. Es perfecta para aquellos que quiere pasar un día tranquilo, ya que sus aguas apenas suelen traer gran oleaje. Las playas que encontrarás en Chachacual son casi vírgenes, cualidad que buscan los turistas.

Bahía Chahué

El plan de día se pasará a la noche en la Bahía Chahué, ya que está repleta de ocio nocturno, como bares, discotecas y mucho más. Podrás salir con tus amigos en uno de los lugares más frecuentados y divertidos de la zona.

Bahía de Cacaluta

La bahía de Cacaluta es famosa, además de por haber aparecido en series y en películas, por su particular forma de corazón, estupenda para aquellos que quieran presumir en redes sociales de haber estado en un lugar tan característico como este.

Bahía Conejos

Para finalizar, te recomendamos la Bahía Conejos, en la que también disfrutarás de estupenda vegetación en plena playa caribeña.

Aeropuerto internacional Bahías de Huatulco

El aeropuerto está ubicado en plena ciudad de Huatulco en Oaxaca. En él operan vuelos tanto internacionales como nacionales.

Bahía de Banderas Nayarit

Y alejándonos un poco de Oaxaca, continuamos hablando de una de las bahías más importantes del país, una curiosidad interesante que tienes que conocer. En la actualidad la Bahía de Banderas una de las más grandes de México. Si estás de viaje por Riviera Nayarit, es aconsejable que guardes parte de tu tiempo para visitarla.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta