El tesoro mexicano, Riviera Nayarit

Conoce el destino de moda de México con más de 300 kilómetros de costa virgen,  pueblos tradicionales para visitar, excursiones por la montaña, naturaleza…Te esperan muchas actividades y lugares por conocer en Riviera Nayarit.

San Pancho (San Francisco) en Riviera Nayarit

El pueblo es San Francisco, pero se conoce como San Pancho. Es muy conocido por ser la capital cultural del estado de Nayarit, entre otras cosas, también por tener varios murales cercanos a la playa pintados gracias a diversas iniciativas para potenciar la educación, cultura y derechos.

En la playa de San Pancho se practica surf, pero también es un lugar de descanso y tranquilidad para aquellos que lo deseen.

Sayulita en Riviera Nayarit

¿Eres amante del deporte? aquí podrás practicar desde surf hasta yoga. Este es un destino muy conocido entre los surferos, que se dirigen a la playa de los muertos para disfrutar, desconectar y surfear las olas.

Si todavía no eres un experto, contrata las clases de surf, o si te apetece, atrévete con el paddle board. A tan solo 8 minutos del centro, las aguas turquesas y su arena blanca te enamorarán.

Surf en Riviera Nayarit, México

Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit

Es el lugar más asombroso que encontrarás, donde la naturaleza y el lujo se unen para ofrecerte el destino conocido como Nuevo Vallarta. Con cinco kilómetros de playas, en las que disfrutar con amigos o familia y realizar diversas actividades.

Aquí podrás encontrar varios campos de golf, como el de Greg Norman, Jack Nicklaus, entre otros. Deléitate en restaurantes gourmet que sirven productos de grandísima calidad y conoce dos de las marinas más importantes de México. Estas son la marina Nuevo Vallarta y Paradise Village, en las que caben en torno a las 500 embarcaciones.

También tienes la posibilidad de relajarte con sus reconocidos spas, en los que ofrecen servicios muy completos de tratamientos relajantes y revitalizantes.

Otro de los grandes atractivos es la llegada de las tortugas a las playas de Nuevo Vallarta para desovar. Se estableció un campamento para preservar la especie y a las crias.

Marina en Riviera Narayit, México

Playa Nayarit

No hay una única playa recomendable, al revés, ¡hay demasiadas para conocer! la Riviera Nayarit es un corredor que se compone de diferentes playas y naturaleza por descubrir. Puedes ir a la playa Platanitos, playa Nahui, playa Los Ayala y muchas más.

Punta Mita en Nayarit

Para aquellos que buscan intimidad y desconexión, lo encontrarán en el exclusivo Punta de Mita. Con casi 10 kilómetros de playas vírgenes, naturaleza y tranquilidad, este territorio paradisiaco te invita a que pases tus vacaciones.

En 1999 se inauguró su campo de golf Punta Mita Pacífico, y más tarde el de Punta Mita Bahía, ambos diseñados por Jack Nicklaus y ubicados en el Punta Mita Club de Golf. Sumérgete en este refugio para amantes del golf, las tiendas más exclusivas, restaurantes lujosos y mucho más.

Más destinos recomendados: Cancún

¿Necesitas más ideas para tu próximo viaje? Los hoteles en Cancún todo incluido, como el hotel The Pyramid at Grand Oasis, harán que tu estancia sea única.

Diferentes actividades al aire libre, restaurantes famosos como El Careyes, playas turquesas y de arena blanca…¿A qué esperas para ir a uno de los destinos más visitados en todo el mundo?

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.