El cenote Jardín del Eden
Muchas personas buscan planes típicos que realizar durante sus vacaciones de verano en esta espectacular zona de México. Además de visitar maravillosas playas de arena blanca, una estupenda excursión puede ser descubrir los diferentes cenotes de la zona, así como el conocido cenote Jardín del Edén.
El popular cenote Edén en Riviera Maya
Actualmente se le considera uno de los más grandes de la Riviera Maya, y es de la tipología de cenote abierto. Para aquellos que todavía estén despistados con los diferentes tipos de cenotes que existen, se lo explicamos: hay 4 variantes, a saber: abiertos, semi-abiertos, antiguos y cenotes de caverna.
Este en concreto es de los más antiguos que existen, ya que con el paso del tiempo, la caverna o tierra que lo cubría acabó desapareciendo y dejándolo al descubierto. Generalmente está rodeado de plantas, vegetación y flores, habitado también por todo tipo de animales marinos o exóticos.
Idóneo para las personas que quieren bucear y practicar snorkel en un paraje natural de diferentes profundidades, en el que existen zonas habilitadas para descansar con amigos o familiares. Tiene un fondo de alrededor de 4 o 5 metros para poder descubrir su interior tranquilamente.
También se realizan diferentes saltos y actividades por la zona, por lo que si también estás pensado en un día relajado para disfrutar con los que más quieres, sin duda lo tendrás.
¿Cuál es el precio del cenote Jardín del Edén?
El precio de acceso del cenote Jardín del Edén está en 100 pesos por adulto y 50 por niño. El horario de visita es de lunes a jueves y domingos en horario de 8:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, los viernes de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.
Es recomendable informarse antes de ir acerca del precio general y de las diferentes restricciones. Es obligatorio ir con traje de baño y utilizar crema protectora libre de tóxicos.
El cenote ponderosa
¿Te suena también este nombre? es otra de las maneras en las que se conoce este popular cenote Jardín del Edén, no tan usada pero reconocible. Su nombre hace referencia a la belleza sin igual de la zona, que lo hace perfecto para estar con todos los miembros de la familia.
Si te quedas con ganas de descubrir más sitios, puedes investigar acerca de los cenotes Sac Actun, uno de los sistemas de cavernas más increíbles que existen en la actualidad. Los submarinistas especializados son fanáticos del mismo.
Alojamiento cercano
Los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis están esperándote para que pases las mejores vacaciones de verano que te puedas imaginar. Si piensas viajar con tus hijos, existen zonas especializadas con actividades, juegos infinitos y atracciones hechas exclusivamente para ellos.
Si por el contrario has decidido realizar un viaje con amigos para poder salir y conocer la noche más divertida de Cancún, puedes conocer los diferentes locales que hay en la zona hotelera y en el centro de la ciudad.
Y para acabar con tus días llenos de emociones, acaba con la gratificante experiencia de un majase en el spa sensoria, ¡te encantará!.