El clima en Cancún

Temperatura en playa de Cancún

Las agradables temperaturas de la ciudad de Cancún invitan a elegirlo como destino vacacional. Ya sean unas vacaciones en familia, con amigos o de luna de miel, este territorio alberga todo tipo de atractivos turísticos. Aunque pienses que tiene un clima poco variable, nunca está de más hacer la búsqueda pertinente sobre la temperatura aproximada que hará en las fechas que hayas elegido.

Temperatura en Cancún

La temperatura en Cancún es de las más envidiables de los destinos turísticos de playa, ya que suele hacer un tiempo soleado prácticamente durante todo el año. Normalmente suele haber 26 grados de media y 32 de máxima, con apenas dos grados de diferencia entre ambas.

Tiempo en Cancún

Aunque el tiempo sea mayormente soleado, es cierto que habrá que evitar los meses de septiembre y octubre si se quiere disfrutar de unas vacaciones de playa. Esto se debe a que en esta época del año suelen producirse lluvias irregulares que podrán tornar un poco incómoda la estancia de muchos.

También hay que tener en cuenta que los meses más calurosos y húmedos serían los comprendidos entre mayo y agosto, incluyendo también breves ráfagas de lluvia algunos días sueltos.

Algunos turistas prefieren elegir estas épocas del año para encontrar ofertas tanto en hoteles como en vuelos, además de evitarse la temporada alta que atrae grandes masas de gente.

Pronóstico del tiempo en Cancún

Seguramente ya dispongas de una aplicación de fábrica sobre el tiempo en tu teléfono móvil, pero nunca está de más buscar alguna otra con funciones más sofisticadas que te ayuden a planificar la maleta para tu viaje a Cancún.

¿Te has preguntado qué requisitos tiene que cumplir una app sobre clima? tiene que informar acerca de la temperatura por horas, así sabrás si lloverá durante una excursión para incluir un paraguas o chubasquero en tu maleta.

También es recomendable que especifiquen la sensación térmica de la ciudad, si habrá viento o incluso que dé información acerca de la temperatura del agua de las playas más cercanas a tu hotel.

Cancún: clima en diciembre

Los meses de diciembre hasta abril son aquellos considerados como la ”época dorada” de Cancún en cuanto a tiempo se refiere. Esto se debe a que son las temperaturas más agradables, con menos calor sofocante y humedad, pero también tienen el inconveniente de ser la temporada alta de turistas.

Alojamiento cercano a Tulum

Reserva habitación en los hoteles en Cancún de la cadena Oasis para vivir la mejor de las experiencias. En el hotel podrás disfrutar de piscinas tanto para adultos como para niños, así como apuntarte a diferentes actividades en las instalaciones del resort y también a pie de playa.

Te aconsejamos echar un vistazo a los diferentes tours de la Agencia de Viajes Caribe Maya y visitar los atractivos turísticos más importantes de la zona. No esperes más para reservar las perfectas vacaciones en la ciudad de Cancún.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta