El zoológico de Guadalajara

Selva Guadalajara Zoologico

Te espera un plan perfecto en familia gracias al Zoológico de Guadalajara en el que estarás rodeado de todo tipo de animales. Conoce la información esencial para que reserves cuanto antes esta bonita experiencia, ¡te encantará!.

Atracciones del Zoológico GDL

  1. Acuario
  2. Safari Masai Mara
  3. Sky Zoo
  4. Antártida
  5. Amazonia
  6. Herpetario
  7. Michilia
  8. Monkeyland
  9. Rancho
  10. Selva
  11. Tren
  12. Villa Australiana

Ubicado en Guadalajara, Jalisco, el Zoológico GDL es un organismo público que nace en el año 1988 con la motivación de dar a conocer diferentes especies de animales, ser un lugar perfecto para estar con la familia y generar interés por la naturaleza.

En sus 50 hectáreas se han vivido momentos únicos que han sido un gran hito para la historia del parque que tú mismo podrás conocer en su página oficial: en 1995 llega el primer cocodrilo albino a un zoológico de Latinoamérica; en el 2001 llegaron la pareja de orangutanes desde el mismísimo Taipei o se vivió la presentación de los pingüinos Gentoo en el año 2016.

Las atracciones más transitadas son el acuario, el Safari Masai Mara, el Sky Zoo y la zona de la Antártida. Gracias al Acuario podrás adentrarte en las profundidades marinas para conocer los peces más insólitos; en el Safari Masai Mara descubrirás África sin moverte de México; el Sky Zoo es una forma diferente de ver un zoológico desde las alturas y por último no puedes perderte la Antártida, donde verás a los pingüinos emperador, Adelie o Gentoo.

Horario del Zoológico de Guadalajara

Durante la temporada escolar los horarios son de martes a domingo de 10:00 AM a 18:00 PM, mientras que durante la temporada vacacional estará abierto todos los días de la semana de 9:30 AM a 18:00 PM.

Tendrás disponibles también los servicios básicos como restaurantes, tienda de recuerdos, baños y mucho más para que tu excursión sea lo más cómoda posible.

Puedes aprovechar después de visitar el zoológico para conocer los mejores tours turísticos de Guadalajara y conocer de lleno todo el territorio.

Zoológico Guadalajara: precios

Existen tanto precios individuales como precios por paquetes dependiendo del interés que tengas en cada atracción del parque. Los precios individuales para el Acuario son de 75 pesos para los adultos y 45 para los niños. Para adquirir la entrada del Safari los adultos deberán pagar 62 pesos mientras que los niños pagarán 45. La parte de la Antártida será de 55 pesos los adultos y 40 los niños.

Puedes contratar los medios de transporte como el teleférico, que te costará 60 pesos el recorrido entero frente al medio recorrido que serán 33. El costo del tren será 55 pesos recorrido entero mientras que el medio recorrido serán 34. Por último podrás tener estacionamiento pagando una tasa general de 67 pesos.

Los paquetes del Zoológico de Guadalajara

Animales dentro del Zoologico de Guadalajara

  1. Paquete Guadazoo: adultos 100 pesos, niños 62 pesos
  2. Paquete Premier: adultos 280 pesos, niños 190 pesos
  3. Paquete Diamante: adultos 330 pesos, niños 247 pesos

El Safari de Guadalajara

Una de las zonas más populares del parque es el Safari, un pequeño trozo de África en pleno México. Aquí recorreréis el territorio en un camión especial durante 2o minutos, conoceréis los diferentes animales que lo habitan, además de conocer la vida de una aldea Masai. Adéntrate en esta inolvidable aventura y vívela de cerca con tus seres queridos.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta