La experiencia del Chepe tren

Una de las excursiones que más van a gustar a tus hijos o aquellos que son grandes apasionados de los trenes. Si siempre estabas jugando con ellos a ser el mejor maquinista, ahora podrás subir a uno de verdad y visitar hermosos lugares de la geografía mexicana. Entre los diferentes planes que te recomendamos está el tour para montar a camello en Los Cabos.

Viaje en Tren Chepe

El tren está dividido en 6 carros con tres tipos de clases: primera clase, clase ejecutiva y la clase turista. ¿Qué incluirá tu experiencia? un espacio de restaurante y bar, una terraza, entre otros atractivos. Hay actividades únicas en todos los destinos: Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero y Creel. Unas líneas más adelante te desglosamos las actividades que podrás realizar y añadimos más dentro de la experiencia Barrancas del cobre para que no te falte información.

Actividades en Los Mochis

  1. Paseo en la Bahía de Topolobampo
  2. Isla Maviri
  3. Cueva de los murciélagos

Actividades en El Fuerte

  1. Kayak
  2. Espectáculos locales
  3. Malecón

Actividades en Bahuichivo

  1. Mirador Cerro del Gallego
  2. Cascada de Huicochi
  3. Tewekado

Actividades en Divisadero

  1. Parque de aventura
  2. Tarahumaras
  3. Caminatas

Actividades en Creel

  1. Visitar centro histórico
  2. Pasear Valles de Creel
  3. Lago Arareko
  4. Cascada Cusarare

Tours de Barrancas del cobre

  1. Tour a la comunidad Menonita
  2. Tour a la cascada de Basaseachi
  3. El Fuerte
  4. Chihuahua
  5. Creel
  6. Lago de Arakeko
  7. Valle de los hongos y valle de las ranas
  8. Cascada de Cusarare
  9. Aguas termales de Recohuata
  10. Viñedos
  11. Villa de Cerocahui
  12. Cerro del Gallego Urique

Atracciones en las Barrancas del cobre

  1. Tren Chepe Chihuahua
  2. Piedra Volada y los tres cañones
  3. Cascada Piedra Volada
  4. Cascada de Basseachi
  5. Barranca de Urique
  6. Divisadero
  7. Temoris
  8. Parque Ecoturístico Aventura
  9. El internado de las niñas Tarahuamaras
  10. Creel y sus alrededores
  11. Batopilas

Paquetes Tren chepe 2021

Hay paquetes diferentes para viajar en el tren Chepe en dos categorías: la clase ejecutiva y clase primera, siendo esta última más exclusiva que la anterior. También se incluyen desde hace poco la clase turista.

Uno de los primeros paquetes es el de año nuevo, que incluiría 6 días y 5 noches desde Chihuahua pasando por Creel, Divisadero el fuerte hasta llegar a los Mochis, empezando el día 27 de diciembre de 2021. Para contratar la misma cantidad de 6 días y 5 noches, existen más paquetes con diferentes paradas que te invitamos a descubrir en su página oficial.

Otras de las excursiones que podrás reservar son aquellas con duración de 3 días y 2 noches con diferentes recorridos pero siempre empezando por Chihuahua o Mochis. Asimismo para disfrutar de más días visitando estos puntos característicos de México tienes las travesías que son de 4 días y 3 noches o las que son de 5 días y 4 noches.

Vistas desde el tren Chepe

Tren Chepe express precios

Lo primero de todo has de saber que los niños menores de dos años no pagan nada, así que solo tendrás que preocuparte por los precios de los billetes que vayan a comprar los adultos. Estos van a depender de la clase en la que se viaje (turista, ejecutiva o primera) y el tour que se escoja. Puedes comprar los boletos en las estaciones de Los Mochis y Chihuaha, online o llamando por teléfono.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta