Las Islas de Quintana Roo

isla

Las Islas de Cancún.

Vacacionar en una isla es una oferta exótica  y llamativa que en cualquiera despierta interés, cuando pensamos en una isla las imágenes que nos vienen a la mente son las de un paraíso de sol, arena y mar, exóticos tragos preparados a la orilla de la playa adornados con una pequeña sobrilla mientras se disfruta del arrullo del oleaje  de las aguas cristalinas, viajar a una isla es pues, vacacionar con estilo, olvidarse de todo y disfrutar de la vida.

En México existen muchas islas, sin embargo existen pocas que contengan la combinación exacta  de exóticos paisajes e infraestructura capaz de solventar los placeres de unas buenas vacaciones, si además a eso agregamos el buen clima, cultura y la sonrisa en el rostro de su gente  las opciones se reducen aún más. Sin embargo, existe una zona de nuestro país donde todo esto y mucho más es posible, por supuesto hablamos del Caribe, y aquí te dejamos un listado de las islas más importantes del Caribe Mexicano para que en tu próxima visita no dudes en disfrutar a placer de los favores de las islas más hermosas de México.


Isla

Cancún, la primera de las Islas del Caribe.

 Cancún.

Cancún es un lugar tan paradisiacamente hermoso y con una infraestructura hotelera tan impresionante que algunas veces resulta imposible no olvidar ciertos detalles sobre su grandeza e incuestionable belleza. Uno de estos detalles a veces olvidados es el de que Cancún es en realidad la primera de las islas del caribe, una especie de cayo de cerca de 25 kilómetros de longitud que se une al continente en sus dos extremos, el de punta Nizuc, con sus tranquilas y hermosas aguas  y el otro, el del puente calinda, con su impresionante vista y la arquitectura de Oasis Palm que termina de adornar un paisaje en el que se funden modernidad y naturaleza y  que describe en una sola imagen todo lo que es Cancún, un verdadero paraíso terrenal.


isla-mujeres-caribe-mexicano

La hermosa Isla Mujeres.

Isla Mujeres.

México amanece en Isla Mujeres, y es que hasta el sol quiere despertar en el Caribe, los Rayos del astro rey llegan primero a este pequeño rincón del país para anunciar el nuevo día rodeado de la más exuberante belleza. Esta isla, ubicada apenas a unos 13 kilómetros de Cancún y consagrada a la diosa Maya Ixchel en épocas prehispánicas, contiene  todo, desde vestigios de la civilización Maya al sur, hasta hermosos hoteles de lujo en sus playas norte, la transportación desde la zona continental en el Ferry es sumamente agradable  y accesible y es sin duda un “must” de cualquier vacacionista que se hospede en Cancún, cuando vengas a Oasis no olvides programar una visita a la isla donde nuestro país abre los ojos cada día.


Cruceros_Cozumel_02 (1)

Cozumel, la Isla de los cruceros.

Cozumel

La tercer isla más grande de México y la segunda más poblada del país es también un paraíso vacacional visitado por millones de turistas cada año, el puerto de cruceros más importante del país y un edén para los amantes del buceo.

Cozumel  es la tercera isla más grande en territorio después de la isla tiburón y la isla Ángel  de la Guarda, ubicadas ambas en el mar de Cortez y zonas naturales protegidas y deshabitadas.

Esta hermosa isla, en la cual se ubica el punto más oriental de la república mexicana llamado “Punta Molas” recibe alrededor de 400 cruceros cada año que llevan alrededor de un millón de visitantes y generan una derrama de unos 250 millones de dólares por año, Cozumel es, solamente detrás de las islas vírgenes, el puerto de cruceros más importantes según la FCCA, un paraíso en el que se puede llegar directamente en avión o tomando un ferry desde la también hermosa (pero continental) Playa del Carmen.


contoy

 Islas del Caribe: Contoy

Ubicada aproximadamente a 30 km al norte de Isla Mujeres, este pequeño rincón de México alberga unas 150 especies distintas de Aves, razón por la que es conocida también como la isla de los pájaros,ademas unas 250 especies distintas de peces, 98 de Fauna e incluso 3 especies de tortugas marinas consideradas en grave peligro de extinción viven allí. A partir de los años 60 fue declarada territorio protegido, y más tarde, en 1998 fue declarada parque nacional contribuyendo así a su preservación, motivo por el cual, solo puede ser visitada por unos 200 turistas cada día, si tu idea de aventura está cerca del ecoturismo sin duda querrás visitar este mágico lugar del Caribe.


920_holbox_61

 HolBox

Se trata de una pequeña isla  localizada en el extremo norte del estado y parte de la reserva ecológica Yum Balam, para acceder por vía marítima se debe llegar hasta el Puerto de Chiquilá, donde se puede tomar el ferry para cruzar la Laguna en un trayecto de unos 20 minutos.

Al llegar a esta hermosa isla todo es simplemente un paraíso, lugar ideal para el descanso prepárate para olvidarte  de todo, el teléfono, los autos, las calles pavimentadas, prepárate para cambiar tu rutina de ciudad para sentir la libertad del paraíso, uno de los principales atractivos de este lugar es el avistamiento del Pez más grande del mundo, el tiburón ballena, un animal tan relajado como la isla de la que es emblema y que, al igual que Holbox, no podrás olvidar jamás.


 Por supuesto existen muchas más islas en el caribe mexicano, Isla Contoy, Banco Chinchorro, Isla la Pasión, Boca Iglesias, Cayo Cotuna entre otras. Sin embargo las que aquí te presentamos son las que genuinamente pueden interesarte como turista, reserva en Oasis lo más pronto posible y planea tus vacaciones para conocer uno de los tesoros mejor cuidados de México, las fabulosas islas del Caribe mexicano en Quintana Roo.

Acerca del Autor

Dejar una respuesta