Lo bueno y lo malo de tomar el sol

tomando_el_sol

Tomar el sol es un placer.

Se acerca el invierno, tiempo de vacaciones y tomar el sol.

Mientras más se acerca el invierno, el flujo de visitantes provenientes de la parte norte del continente comienza a ser cada vez mayor en Cancún, y no es de extrañarse, el año pasado la temperatura media a lo largo del invierno en lugares como Chicago fue de unos -3ºC, un espeluznante promedio para los que vivimos en el trópico y quienes a los 18 grados necesitamos ya usar suéter.

Sin embargo para nuestros queridos amigos del Norte, la temperatura que provocan los frentes fríos encontrándose con el calor del trópico es absolutamente deliciosa, la temperatura oscila entre los 25 y 30 grados, con días parcialmente nublados y chubascos repentinos que duran lo que dura un parpadeo, creando así, un ambiente perfecto para salir a la playa y disfrutar del sol, sin la implacable presencia que este tiene durante los días del verano, cuando puede llegar hasta a los 40 grados.

En estos días de verano, o incluso durante el otoño, el sol puede resultar realmente peligroso si no se tiene cuidado, por eso aquí te dejamos con 5 recomendaciones y beneficios para que en tus próximas vacaciones aproveches los beneficios del sol, sin poner en riesgo tu salud.

1.Vitamina D

vitad

Tomar el sol para aprovechar la vitamina D

Esta vitamina es liposoluble, lo que quiere decir que se acumula en los tejidos grasos de la piel, y una manera en la que es absorbida, es a través del contacto con la luz del sol, esta vitamina es la encargada de regular el paso del calcio a los huesos, por lo que es sumamente importante para niños y personas mayores, la deficiencia de esta vitamina puede causar raquitismo o incluso hasta ceguera en niños con grandes deficiencias de esta vitamina.

2. Rayos UVA y UVB.

protege tu piel del sol

La luz ultravioleta que llega hasta la tierra desde el sol es filtrada en parte por la capa de ozono que rodea a la tierra, sin embargo dos espectros de esta luz llegan hasta la tierra y son sumamente peligrosos en caso de una exposición prolongada, debido a que provocan mutaciones en el ADN de las células cutáneas. El melanoma, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular son los tres tipos principales de cáncer de piel que se incrementan debido a la exposición solar. Los más vulnerables a los efectos negativos de los rayos solares son los niños y adolescentes, además de aquellos con la piel más clara, así que recuerda en todo momento cuidar de tu piel con bloqueadores solares y moderar tu exposición al sol para evitar quemaduras o algo más que podamos lamentar.

3. Tomar el sol, la mejor medicina.

fotonoticia_20150613065932_1280

disfruta del sol

En un estudio publicado en el centro nacional de información sobre biotecnología, NCBI por sus siglas en ingles, el psiquiatra Simon N. Young describe como la exposición a la luz puede aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo, y así este modo ayudar a sobreponerse a algunos tipos de depresión.

“La exposición a la luz brillante es un segundo enfoque posible para aumentar la serotonina sin drogas. La luz brillante es, por supuesto, un tratamiento estándar para la depresión estacional, pero algunos estudios también sugieren que es un tratamiento efectivo para depresión no estacional y también reduce el estado de ánimo deprimido en mujeres con desorden disfórico premenstrual y en las mujeres embarazadas que sufren de depresión.”

Así que ya lo sabes ponerte al sol es ponerte a ti mismo de buen humor.

4. cuidado con la piel

cuidado-piel-2

Cuida tu piel al tomar el sol

Muchas cosas en esta vida depende de la cantidad o dosis que usemos, una copa de vino de vez en cuando ayuda a la oxidación del cuerpo, pero demasiadas copas pueden convertirse en un problema para la salud y la mente. De igual manera, una pequeña cantidad de exposición al sol puede mejorar ligeramente el acné, pero el bronceado en su mayoría lo oculta. Demasiada exposición al sol o en cámaras de bronceado aumenta el riesgo de cáncer de piel. Algunos medicamentos para el acné pueden hacer que su piel sea más sensible al sol por lo que será siempre recomendable el uso de protectores solares o sombreros si está tomando este tipo de medicamentos.

5. Simplemente disfrutar de la vida.

Tomar el sol

Tomar el sol

Si los niveles de estrés se regulan, la serotonina sube, y la salud mejora entonces los momentos al sol, en la playa o en la laguna, en la selva o en la alberca del hotel, son ideales para compartir con tus seres queridos, obtén un bronceado hermoso y sexy con tu pareja, pasa horas de diversión junto a tu familia, o goza de un libro tomando el sol. No importa como elijas pasar este momento mientras te dediques a disfrutarlo y sacarle el mejor provecho posible, sácale jugo a tus vacaciones y regresa a casa con más salud, más contento y con una piel bronceada y hermosa.

Acerca del Autor

Dejar una respuesta