Los Cabos de San Lucas en México

Atardecer en Los Cabos de San Lucas, México

Conoce la ciudad de Cabo San Lucas en México. Esta maravillosa zona turística se ubica en la península de Baja california, cuyas aguas juntan el Mar Cortés y el Océano Pacífico. Su verdadero nombre hace referencia a esta unión, ”Yenecamú” que significa ”Lugar donde se unen dos aguas”.

Breve historia y actualidad del Cabo de San Lucas

El clima tropical y aguas templadas de la ciudad han convertido a este territorio en uno de los favoritos para visitar durante todo el año. Su arrecife Cabo Pulmo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el pasado fue una referencia marítima para la pesca. Después se rebautizó como Cabo San Lucas en el año 1541 a petición del soldado Francisco de Bolaños haciendo honor a San Lucas Evangelista.

Empezó a ser conocido allá por los años 60 y 70, gracias a surfistas, famosos y celebridades que quisieron disfrutar de este pequeño paraíso para desconectar y en busca de ansiada privacidad.

A finales de los años 90, Los Cabos tuvo un gran aumento de turistas, que hicieron que la ciudad fuese mundialmente conocida. Actualmente uno de sus puntos más destacados es su arco, al igual que su fiesta, paisajes y su modo de vida.

Playa de Los Cabos de San Lucas en México

Qué hacer en Cabo San Lucas

Fiesta en Los Cabos

Si además de querer conocer su historia, te apetece disfrutar de la fiesta, has ido a parar al lugar indicado. También se conoce como Cabo San Loco, ya que hay fiesta, música, baile, ¡ y durante todos los días de la semana!. Si quieres conocer más eventos y fiestas, puede que te interese leer acerca de la fiesta Xoximilco.

Deportes y actividades en Los cabos

Otra de las actividades más demandadas son los deportes de cualquier índole. Nada en la Playa Medano, juega al voleibol con las demás personas que estén en la playa para hacer nuevas amistades, pasea por la playa…

Por supuesto, también es lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el boogie boarding, buceo en el arrecife Cabo Pulmo, kayak o paravelismo.

Otra actividad que vuelve locos a todos es la tirolesa, un cable por el que deslizarse de 600 pies de altura que te subirá la adrenalina al máximo.

De compras por Los Cabos

Puedes ir de compras a su centro comercial Puerto Paraíso o al Luxury Avenue. Date un capricho en alguno de los restaurantes y bares que encontrarás. Como ves, tienes muchas opciones donde elegir.

El arco de Cabo de San Lucas

Uno de los highlights de la ciudad. Es una formación rocosa que surgió en el punto en el que se unen el Océano Pacífico y el Mar Cortés. Conocido también como El Fin de la Tierra, es un lugar perfecto para hacerse fotos, admirar su belleza y puede que tengas como acompañantes a leones marinos.

Aeropuerto cabo San Lucas

El aeropuerto internacional del Cabo de San Lucas está a 11 kilómetros. Tiene tres terminales y cuatro salas, en las cuales llegan turistas que viajan con diferentes aerolíneas locales e internacionales.

Si quieres aprovechar y coger un vuelo a otro destino turístico, te recomendamos que reserves en alguno de los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis. Varios hoteles todo incluido y las mejores ofertas especiales harán que tu viaje a México se eleve al máximo. ¿Por qué no le echas un vistazo? ¡Te encantarán!

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.