Los tesoros de Nanacamilpa

 

Nanacamilpa y el espectáculo de luciérnagas

Conoce uno de los 60 municipios del asombroso estado de Tlaxcala en el país mexicano, Nanacamilpa. Aunque tiene grandes atractivos, sin duda el más conocido es el espectáculo de las luciérnagas en pleno verano, durante los meses de junio y julio. Si tú y tu familia tenéis la posibilidad de reservar durante esas fechas, no os arrepentiréis.

Luciérnagas en Nanacamilpa

Este increíble acontecimiento se produce en verano, concretamente en los meses de junio, julio e incluso durante algunos días de principios de agosto. Es uno de los mayores reclamos del municipio, ya que sus bosques se convierten en increíbles escenarios naturales cuyo protagonista brilla literalmente con luz propia.

El origen de este espectáculo es la época de reproducción de estos insectos, y el gran territorio que comprenden los diferentes bosques de Nanacamilpa son perfectos para estos diminutos bichos voladores. Son las hembras las que intentan atraer a los machos con su luz para que las fecunden.

Para poder observarlos en el santuario, tendrás que ir más o menos a las 8 de la noche y estar muy atento, ya que solamente durará una hora. Es recomendable contratar los servicios de un guía, concertar una excursión o actividades similares para no perder detalle e información.

Si estás buscando más experiencias de este estilo, seguramente te guste la idea de visitar los lugares de hibernación o santuarios de mariposas monarcas que hay en varios territorios del país.

Piedra Canteada en Nanacamilpa

Cabaña en el bosque en Nanacamilpa

Gracias al proyecto ecoturístico de Piedra Canteada se puede visitar este bosque durante todos los días del año. Una experiencia especial para todos aquellos amantes del campo, la naturaleza y que quieren disfrutar del espectáculo de las luciérnagas, entre otros atractivos.

¿Qué podrás realizar durante tu estancia? hay varios senderos habilitados en sus más de 600 hectáreas, algunos más complicados que otros, pero ninguno carece de su bello atractivo natural. Hay guías especializados para acompañar a todos aquellos que lo necesiten o incluso para los más aventajados.

Nanacamilpa y las cabañas

Si además quieres alojarte en este precioso territorio, existen 17 cabañas en las que poder pasar los días con todas las comodidades posibles en pleno bosque. Estas se dividen en 9 cabañas triples con capacidad de hasta 6 personas, 6 cabañas dobles con un máximo de 4 personas o 2 cabañas para 2 personas.

Para aquellos que están pensando en viajes familiares, una buena opción será ver la disponibilidad con bastante antelación dada su alta demanda y poca oferta.

Piedra Canteada también ofrece a sus visitantes una zona de campamento para poder pasar la noche en una campaña en plena naturaleza. Allí existen juegos y actividades que gustarán tanto a adultos como a los más pequeños.

Alojamiento en Nanacamilpa

Si ya te has decidido en visitar el municipio de Nanacamilpa pero no quieres dormir al aire libre o en una cabaña, tendrás que pasar tus días en los mejores hoteles del territorio. Según las opiniones más actuales de diferentes huéspedes en la red, el Hotel Milenio se encuentra entre los mejores resorts, ya que además de tener una ubicación privilegiada cercana al centro, tiene estupendos servicios.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta