Los viñedos Valle de Guadalupe

¿Quieres hacer una escapada romántica de fin de semana? tu plan perfecto ha llegado de la mano del Valle de Guadalupe, el lugar con mayor producción de vino del país mexicano. Acércate al municipio de Ensenada para descubrir la ruta del vino, viñedos y paisajes espectaculares de Baja California.

La ruta del Vino por el Valle de Guadalupe

Este popular camino ha generado mucho interés turístico para aquellos entendidos en el zumo de uva, ya que los viñedos que se encuentran en Baja California son de los mejores del mundo gracias al clima mediterráneo, altitud y calidad en los que se encuentran. Aquí podrás hacer un recorrido para conocer entre 60 y 90 bodegas impresionantes que harán que te aficiones mucho más al vino.

¿Qué uvas se utilizan para la fabricación del vino en Baja California?

  • Colombard
  • Sauvignon Blanc
  • Chenin Blanc
  • Chardonnay
  • Malbec
  • Grenache
  • Tempranillo

Los Mejores Viñedos por el Valle de Guadalupe

Uno de los más populares es el de Monte Xanic nacido en el año 1989, en cuyo recorrido te enseñarán el proceso desde cero de la obtención de la uva hasta la degustación del vino. Empezarás la jornada visitando el viñedo, luego recorrerás las salas, los tanques de vino, aprenderás la historia de la empresa y de su producto, para finalmente probar el vino. El Gran Ricardo Ultra Premium fue el primero en alcanzar la suprema denominación del país.

Tampoco puedes dejar de visitar el viñedo Las nubes, con unas vistas espectaculares desde sus instalaciones. Ubicado en el El Porvenir, actualmente tiene nada menos que de 30 hectáreas. Las visitas pueden realizarse todos los días de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Destaca también el viñedo El Cielo con más de 22 hectáreas repletas de huertos con frutas y hortalizas orgánicas que podrás probar en sus magníficos restaurantes. Además de degustar sus tres líneas de vino astrónomos, constelaciones y astros, podrás probar deliciosos platos.

Los proyectos de integración se han puesto de moda en el valle de Guadalupe, sumándose cada vez más los viñedos de la zona y asentando en el mercado.

La ruta del vino en Valle de Guadalupe

Alximia Valle de Guadalupe

Conoce la empresa familiar que ofrece unos grandes productos, cuidando en todo momento la calidad y en el que probarás un vino único. En 2004 plantan los viñedos para poco a poco ir creciendo y convertirse en un proyecto en el que se pueda observar el proceso desde cero, además de utilizar energías alternativas para cuidar el medio ambiente. ¿A qué esperas para acercarte a descubrirlo?.

Servicios de lujo que no te puedes perder

Si quieres seguir con planes en los que el máximo disfrute esté asegurado, te aconsejamos reservar habitación en los hoteles de Cancún todo incluido de Oasis. Aquí podrás reservar en los spas más completos que te puedas imaginar, con servicios exclusivos para dejar el estrés de la vida diaria y sentirte completamente renovado.

En el spa sensoria te esperan masajes faciales y corporales como ”noche de lujo” o ”piel joven” en el que se combinan las mejores opciones de relajación en una ubicación paradisíaca. Conoce las playas de arena blanca y agua transparente, mientras estás acompañado de los que más quieres.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta