Lugares Para Visitar en Veracruz

ruinas el tajin

Veracruz es un estado ubicado en la costa este de México, conocido por su rica historia, cultura y hermosos paisajes naturales. Por lo anterior, tal vez estés pensando en recorrer su maravilloso territorio, para descubrir la magia de sus parajes, empaparte de su cultura y enamorarte de la amabilidad de su gente.

A continuación, te presentamos algunos de los lugares turísticos más populares en Veracruz:

Lugares Turísticos en Veracruz

  1. Zona Arqueológica de El Tajín: un impresionante complejo arqueológico prehispánico que cuenta con varias estructuras piramidales y plazas ceremoniales. Es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  2. Puerto de Veracruz: una ciudad con una rica historia, ya que fue el primer puerto de México y la puerta de entrada de los españoles en el siglo XVI. Es un lugar lleno de vida y cultura, con una amplia variedad de museos, iglesias y plazas históricas.
  3. Isla de los Sacrificios: ubicada en el Golfo de México, esta isla fue utilizada por los aztecas para llevar a cabo ceremonias religiosas y sacrificios humanos. Actualmente, se puede visitar para hacer snorkel y observar la fauna marina.
  4. Xalapa: es la capital del estado, famosa por su hermoso centro histórico lleno de edificios coloniales y plazas arboladas. También cuenta con varios museos y galerías de arte.
  5. Pico de Orizaba: es la montaña más alta de México y la tercera más alta de América del Norte. Es un destino popular para los amantes del senderismo y la escalada.
  6. Malecón de Boca del Río: este hermoso paseo marítimo está ubicado en la ciudad de Boca del Río, justo al sur del puerto de Veracruz. Cuenta con una amplia variedad de restaurantes, bares y tiendas.
  7. Parque Nacional Cofre de Perote: un hermoso parque nacional ubicado en las montañas de Veracruz, cerca de la ciudad de Xalapa. Cuenta con hermosos paisajes naturales, rutas de senderismo y áreas para acampar.

Lugares Bonitos y Baratos en Veracruz

  1. Playa Chachalacas: una playa de arena dorada, ubicada a unos 30 minutos en coche desde el Puerto de Veracruz. Es un lugar muy tranquilo y poco concurrido, por lo que es perfecto para los viajeros que buscan un lugar para relajarse y disfrutar del mar sin multitudes.
  2. Cascada de Texolo: una hermosa cascada ubicada en las montañas de Veracruz, a unas dos horas en coche desde la ciudad de Veracruz. El acceso es gratuito y se puede disfrutar de un día agradable en contacto con la naturaleza.
  3. Zona de Los Tuxtlas: esta zona montañosa ubicada al sur de Veracruz es perfecta para los amantes de la naturaleza. Hay varios lugares hermosos para visitar, como la cascada de Eyipantla, el volcán San Martín y la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas.
  4. Centro Histórico de Veracruz: el centro histórico de la ciudad de Veracruz es una joya arquitectónica que ofrece una gran cantidad de opciones gratuitas para los viajeros. Puedes visitar la catedral, el Palacio Municipal y el Museo Naval, entre otros.
  5. La Antigua: una pequeña ciudad colonial ubicada a unos 20 minutos en coche desde el Puerto de Veracruz. Es conocida por sus hermosas casas coloniales, su iglesia del siglo XVI y sus calles empedradas.

Lugares Turísticos en Poza Rica Veracruz

  1. Parque Takilhsukut: un parque temático que cuenta con varios juegos mecánicos, atracciones acuáticas y áreas verdes. Es un lugar ideal para visitar en familia.
  2. Museo de la Ciudad: presenta la historia y cultura de Poza Rica, además de contar con una gran cantidad de exposiciones y actividades educativas.
  3. Plaza Cívica 18 de Marzo: una plaza ubicada en el centro de la ciudad, donde se encuentran la Catedral de San Francisco y la Casa de la Cultura. Es un lugar lleno de vida y cultura.
  4. Parque Ecológico Tuxpan: un parque natural ubicado a unos 45 minutos en coche desde Poza Rica. Cuenta con varias rutas de senderismo, áreas para acampar y una gran cantidad de especies de flora y fauna.
  5. Cascada El Encanto: Es una hermosa cascada ubicada a unos 45 minutos en coche desde la ciudad de Poza Rica. Es un lugar ideal para practicar senderismo, hacer picnic y disfrutar de la naturaleza.
  6. Playa de Tuxpan: ubicada a unos 50 minutos en coche desde la ciudad de Poza Rica. Es un lugar ideal para disfrutar del sol y del mar.

Estos son solo algunos de los muchos lugares turísticos que Veracruz tiene para ofrecer. La riqueza cultural e histórica, así como la belleza natural de este estado mexicano, lo hacen un destino imperdible para los viajeros.

Para más información sobre otros de los maravillosos estados de la República Mexicana, consulta otras publicaciones de nuestro blog, pero si lo que estás buscando es disfrutar de unas buenas vacaciones todo incluido en el Caribe, reserva ya tu estancia en The Sens Cancún, una hermosa propiedad ubicada en una playa de oleaje tranquilo, en donde encontrarás un mundo de confort con actividades ilimitadas y gastronomía de autor con reconocimiento internacional.

Acerca del Autor
Nací en la Ciudad de México, pero actualmente vivo en el hermoso destino turístico de Cancún, en donde he tenido la oportunidad de conocer fantásticos parajes llenos de historia y tradición. Mi pasión es escribir y compartir con el mundo un poco de las vivencias que puedes experimentar al recorrer los incomparables paisajes de este país. ¿Te unes al viaje?

Dejar una respuesta