Lo imprescindible en Veracruz

Puerto veracruz

Anímate a conocer uno de los lugares más turísticos del país, un destino lleno de magia y del que luego no querrás volver a tu rutina diaria. El estado de Veracruz te mostrará que hay muchos tipos de vacaciones concentrados en un mismo destino.

Lugares de Veracruz turísticos

Si quieres irte de vacaciones por unos días a este estupendo destino, te recomendamos que vayas apuntando los tours por Veracruz que no te puedes perder.

Puedes hacer un viaje a alguno de los distintos pueblos mágicos que hay en el estado como son Coatepec, Xico, Papantla, Coscomatepet, Orizaba o Zozocolco. O puedes organizar tus vacaciones en función de la ruta turística que queráis seguir: centradas en naturaleza, en las playas, más cultural entre muchos otros planes.

Puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz lleva desempeñando como tal desde el año 1540. Fue durante el siglo XIX donde la tarea se tornó más complicada por la longitud y tamaño de los barcos que querían entrar por el canal norte. No fue hasta principios del siglo XX cuando por fin se desarrolló el proyecto que convertiría el puerto de Veracruz en uno de los principales puertos de todo México.

Aquí también existe un sistema arrecifal compuesto por islotes, playas y arrecifes que son dignos de visitar. Si te gusta el snorkel, te gustará visitar la zona y pasar horas buceando bajo el sol o si lo prefieres, tumbado en una hamaca degustando los mejores bocados de la zona.

Poza Rica, Veracruz

Poza Rica de Hidalgo nació en el año 1892 pero no se crea el estado hasta el año 1951. Está compuesta por cientos de atractivos. En primer lugar te hablaremos de los museos, imprescindibles cuando quieres conocer en profundidad la cultura e historia del lugar que visitas: la casa de la cultura muestra a la perfección la trayectoria de Poza Rica.

Seguimos con los monumentos históricos como por ejemplo el monumento a La Maquinita o la estatua a Miguel Hidalgo. Tampoco te quedes sin ver el parque de las Américas o el Parque Cuauhtemoc, en los que pasear y ver fauna y flora.

Casitas de Veracruz

Enamórate de Casitas, un destino para tomar el sol y bañarse en el mar. La playa es perfecta para disfrutar tanto con tu familia como con tus amigos. Si te apetece un plan de este estilo, no lo puedes tener más fácil. Allí también podrás encontrar los mejores restaurantes.

Montepio, Veracruz

Junto con la Playa Escondida, la Playa Montepio es una de las playas paradisíacas preferidas para visitar. Estas se encuentran en Roca Partida, una antigua ruta pirata de México en donde se pueden practicar también estupendas actividades de aventura así como disfrutar de la naturaleza.

La particularidad de estas playas es que a diferencia de otras, están ubicadas cerca de la montaña, considerándolas de las más bellas del Golfo de México. Atrévete a conocerlas y practica los deportes acuáticos por excelencia: buceo, nado y snorkel.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta