Viaje a Orizaba

Panorámica de Orizaba

Esta ciudad se ubica en el estado de Veracruz y está totalmente rodeado por montañas. Si quieres encontrar un montón de atractivos, hacer planes diferentes y conocer una región de gran relevancia cultural, no esperes más para descubrir Orizaba.

Orizaba Veracruz

Como te comentábamos unas líneas más arriba, pertenece al estado de Veracruz. En ella encontramos el Río blanco o el Río Orizaba, además de varias cadenas de montañas. También es la capital de Veracruz desde el año 1874 y se considera pueblo mágico desde el 2015 gracias a su larga historia.

Orizaba pueblo mágico

En este pequeño pero interesante territorio tienes demasiadas cosas por hacer y visitar. Si te gustan las alturas y admirar la naturaleza, entonces tienes que subir al teleférico, ubicado en el Ecoparque Cerro del Borrego.

Dentro del mismo podrás realizar la ruta desde las alturas para explorar los maravillosos paisajes de Orizaba por 50$; este trayecto es de más de 900 metros…¿estás preparado para sentirte como un pájaro?. También hay otra actividad que gusta tanto a niños como adultos: podrás tirarte por la tirolesa por tan solo 100 $.

¿Te gustan los aviones? el Aeroparque de Orizaba está en el campo de aviación Barberán y Collar. Está compuesto por un auténtico Boeing 727-200, una torre de control, el Museo de aviación y muchas cosas más. El horario de visitas es de lunes a domingo de 10:00 a 19:00.

Otro estupendo plan es visitar el planetario y observar las imágenes de la NASA en tiempo real. En el taller de realidad virtual te pondrás unas gafas que te harán vivir una experiencia de 360 grados. Si te ha apetecido, acércate de lunes a domingo entre las 11:00 y 18:00 a la Avenida Cri-cri y coge tus entradas.

El pueblo mágico de Orizaba ha conseguido esa nomenclatura gracias a las historias y leyendas que han pasado de boca en boca durante largos años. La casa de las leyendas recopila todos los relatos más importantes de la ciudad.

Otro plan con la naturaleza como principal protagonista es la laguna de Ojo de agua, lugar que muchos juran fue encantado por una sirena. Perfecto también para ir con niños ya que hay un parque acuático que hará que se diviertan a lo grande.

Si de por sí el universo te fascina y buscas experiencias semejantes, el planetario Ka’Yok’ de Cancún también es de los más aclamados en el país. Además, podrás tener unas vacaciones repletas de actividades culturales y también disfrutar del mar, playa y sol caribeño.

Palacio de Hierro Orizaba

El Palacio de Hierro es un edificio icónico de la ciudad de Orizaba ubicado en Madero Norte. Fue diseñado por Gustave Eiffel y se inauguró en el año 1894. Está abierto al público todos los días de la semana con acceso gratuito desde las 9:00 a 19:00. En él encontrarás varios museos y el planetario, entre más atractivos.

Similar al Palacio de Hierro tenemos el Palacio de Orizaba, un edificio construido a principios del siglo pasado y en cuyo interior se encuentra el Museo de la fama. Su dirección es Colón Poniente y la entrada es gratuita de 8:00 a 19:00.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta