Ka’Yok’, el planetario de Cancún

Cielo estrellado en planetario Ka'Yok' de Cancún

¿Te gusta la ciencia, el espacio y la tecnología? ¿Quieres aprender mientras pasas un rato muy agradable? Entonces ir al planetario de Cancún es un plan que no puedes perderte. Continua leyendo para saber más acerca de él.

Si te interesa esta temática o quieres hacer algún tour imperdible en Cancún, te dejamos más post que seguro te serán interesantes.

Información de Ka’Yok’, el planetario de Cancún

Inaugurado en el año 2013, el planetario de Cancún tiene como labor acercar el mundo científico y tecnológico a todos los interesados en el universo, la cultura, el medio ambiente…Cuenta con una de las tecnologías más avanzadas de su ámbito. El complejo se ubica en la Avenida Palenque, en Cancún.

La construcción de Ka’Yok’ fue posible gracias a la financiación de el Gobierno de Quintana Roo, el Consejo Nacional de Tecnología (CONACYT) y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), además de la contribución del terreno por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

¿Cómo es el diseño del planetario? este recuerda a elementos del espacio gracias a las formas planetarias y al sol como punto central en la sala principal. Desde el exterior verás la forma circular que presenta el edificio.

Lugares de interés del planetario Ka’Yok’ de Cancún

Este se conforma de los siguientes atractivos:

  • Planetario o sala de proyección (domo digital) del planetario Ka’Yok’ en Cancún
  • Auditorio del planetario Ka’Yok’ en Cancún
  • Observatorio del planetario Ka’Yok’ en Cancún
  • Museo del agua del planetario Ka’Yok’ en Cancún
  • Museografía del planetario Ka’Yok’ en Cancún
  • Aula de realidad virtual del planetario Ka’Yok’ en Cancún

 

Planetario o sala de proyección (domo digital) del planetario Ka’Yok’ de Cancún

Auditorio planetario Ka'Yok' en CancúnEn esta sala de proyecciones, podrás observar el universo. Mide unos 12 metros de diámetro y como te explicábamos unas líneas más arriba, cuenta con una de las mejores tecnologías en este ámbito. El horario es de 10:00 a 17:30.

Auditorio del planetario Ka’Yok’ de Cancún

Está equipado con un sistema de proyección digital y de sonido que te permitirá realizar el evento que tu quieras (se puede reservar para conferencias, foros, etc). Tiene una capacidad de hasta 190 personas.

 

 

 

Observatorio del planetario Ka’Yok’ de Cancún

Observando la luna en planetario Ka'Yok' en CancúnAquí podrás contemplar los planetas, las estrellas, la luna…Esta sala cuenta con dos impresionantes telescopios, uno especializado en la observación nocturna y otra en la observación diurna.

Las observaciones nocturnas se van programando periódicamente y dependen de la climatología. Las observaciones diurnas dependen del día y de la época del año. Si te interesa este tipo de actividad, tendrás que estar pendiente de la página oficial o sus redes sociales para saber más.

Museo del agua del planetario Ka’Yok’ de Cancún

El museo del agua pretende concienciar e informar de las actitudes y valores para preservar el recurso más importante de la vida, el agua. Para sensibilizar a los visitantes acerca de nuestro bien más preciado, se proyectan videos, se expone información gráfica, etc, para concienciar de forma fácil y divertida.

Museografía del planetario Ka’Yok’ de Cancún

Aquí podrás conocer las aportaciones e historia maya, información acerca de la creación del universo, entre otras muchas cosas. No dejes de visitarlo.

Aula de realidad virtual del planetario Ka’Yok’ de Cancún

Uno de los atractivos más recientes del planetario, inaugurado en el año 2017. Aquí vivirás una experiencia única de inmersión gracias a la creación de imágenes para experimentar una vista de 360 grados. Conoce más acerca de los complejos más representativos de Cancún sin tener que moverte del aula.

Alojamiento en Cancún cercano al planetario Ka’Yok’

Benefíciate de las mejores ofertas de paquetes hotel+vuelo de los mejores hoteles en Cancún. Regálate las mejores vacaciones para disfrutar en una ciudad paradisiaca y conocer todos sus atractivos. Echa un vistazo a las habitaciones del hotel Oh Cancún on the beach, su nueva incorporación.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.