Malecón en México

Vistas Malecón

Los destinos costeros en México tienen un reclamo principal, y ese es el malecón. Es idóneo para aquellos que quieran conocer lo más representativo de la ciudad, teniendo diferentes opciones congregadas en un mismo lugar.

Estos son largas barreras que contienen las olas del mar, muros infranqueables que poco a poco se han ido convirtiendo en el corazón del territorio. Acércate a locales frente al mar para disfrutar de deliciosa comida o bebida, observa los espectáculos callejeros y recorre de arriba abajo el paseo. Los malecones de México serán el escenario de tus próximas vacaciones de ensueño.

El malecón de Mazatlán

Una estupenda visita que puedes realizar en tus días libres de verano es Mazatlán, y más concretamente su malecón. Se dice que es uno de los más largos del país, un lugar imprescindible si quieres conocer los puntos más importantes de Sinaloa.

Si ya te has alojado en otras costas del país como en los hoteles en Cancún de la cadena Oasis, puede que te apetezca conocer otros destinos vacacionales también muy solicitados. Es por ello que la apodada ”perla del pacífico” puede ser una buena opción para viajar con tus hijos pequeños ya que es perfecto para realizar tours familiares y planes de playa.

Solamente en el Malecón de Mazatlán encontrarás diferentes restaurantes con amplia variedad gastronómica, monumentos históricos de todo tipo así como una variada oferta cultural para divertirte con los que más quieres. También puedes visitar edificios de índole religiosa, el acuario o centros de spa perfectos para mimarte como es debido.

El malecón Fundadores

El malecón Fundadores se ubica en Puerto Peñasco, en el estado de Sonora. Se le conoce por ser uno de los malecones con mejores vistas, tanto de amaneceres como para las puestas de sol frente al Mar Cortés. Tiene un bonito puerto nutrido por barcos que entran y salen para continuar con su principal medio económico: la pesca.

Uno de los monumentos relacionados con la economía local es la estatua del pescador, un imprescindible a la que te aconsejamos acercarte. Es por ello que Puerto Peñasco es perfecto para darse un homenaje de marisco y productos del mar. Tampoco puedes dejar de entrar en tiendas locales para comprar artesanía típica, joyería y cualquier recuerdo para llevar a casa.

El malecón San Felipe

Para finalizar con esta pequeña pero estupenda lista de malecones en México, te traemos el malecón de San Felipe. Aquí es donde la vida se abre paso frente al Mar Cortés, un bello lugar en donde disfrutar de las cosas más simples, como la música, la comida y lindos paisajes.

La gastronomía local cuyo principal bocado son los peces, mariscos y demás exquisiteces del mar es digna de los mejores restaurantes de 5 estrellas. Te aconsejamos cuadrar tu visita en noviembre, coincidiendo con el aclamado Festival del Camarón en el que diferentes restaurantes nacionales e internacionales ofrecen platos con este crustáceo.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta