¿Qué hacer en Tulum?

bicicletas en playa de tulum

Para aquellos que se están planteando pasar las vacaciones en un lugar lleno de actividades, relajación y turismo, por fin han encontrado el sitio ideal que lo une todo: Tulum.

Cosas que hacer en Tulum

Si ya te has decidido en coger las maletas y pasar unos días en el maravilloso Tulum, apúntate las cosas que tienes que hacer.

Qué visitar en Tulum

  1. Las playas
  2. Los cenotes
  3. Las ruinas mayas

Las playas de Tulum

  • Playa Paraíso
  • Playa Pescadores
  • Playa Esperanza
  • La caleta Tankah

Por si te perdiste las playas de Tulum, todo lo que necesitas saber, hacemos un pequeño recordatorio rápido. Este mágico lugar está compuesto por playas increíbles que no verás en cualquier lugar. Las más populares y conocidas son la Playa paraíso, Pescadores, Esperanza y la caleta Tankah.

La Playa Paraíso es considerada de las más bonitas de la región, con arenas blancas, finas y aguas transparentes en las que verás un montón de peces nadar.

Te aconsejamos pasarte por la Playa Pescadores y ponerte en contacto con alguna agencia o personal freelance para realizar alguno de sus estupendos tours a las zonas específicas en las que se practica snorkel.

También tienes que conocer la Playa Esperanza, una estupenda playa que es parte del hotel con el mismo nombre. Aunque es un resort que sigue una línea ecológica en la que solamente se pueden alojar 30 personas, te invitamos a conocer los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis, que seguro también querrás visitar.

Por último tenemos la caleta Tankah, una especie de cenote o piscina natural en medio de la selva, perfecta para parar un estupendo día acompañado de toda la familia.

Los cenotes de Tulum

  • Gran Cenote Tulum
  • Cenotes Azul Tulum
  • Cenote Dos Ojos

Al igual que la playa Paraíso, el Gran Cenote es de los más visitados y concurridos de la región por su asombrosa belleza, localización y todas las actividades que puedes realizar en él.

El Cenote Azul tampoco se queda atrás en cuanto a encanto, sobretodo es idóneo para ir con niños por su poca profundidad, albercas variadas y su cercanía a la playa del Carmen.

Tampoco hay que olvidar el cenote Dos Ojos, un curioso nombre que proviene de las dos entradas que se asemejan a cuencas oculares (en realidad son dos accesos al mismo). Si quieres conocer alguno más te recomendamos echar un ojo a varios de los cenotes de Tulum.

Las ruinas de Tulum

Antiguas ruinas mayas en Tulum

Un imprescindible de Tulum es visitar las ruinas mayas, la única ciudad que fue construida al borde de un acantilado en el año 1200. En el pasado era un punto estratégico, concretamente un puerto de comercio.

¿Sabías que su nombre significa muralla? es perfecto para una ciudad que estaba totalmente protegida por este tipo de construcción.

Qué hacer en Tulum de noche

Desde ir a algún estupendo restaurante o chiringo con comida típica a hacer una ronda de diferentes bares; la noche de Tulum está repleta de ocio. Una de las fiestas más bonitas es la de la luna llena en el Papaya Club.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta