Socialmente responsables

foa

Empastado natural del campo de la Supermanzana 41

La contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas es hoy en día no solo voluntad de empresarios con conciencia sino además una obligación para las mismas de mantenerse al día con su entorno y generar sinergia con las diferentes entidades con las que convive.

En este sentido Oasis Hoteles & Resorts es una empresa profundamente  responsable y en constante búsqueda de espacios en los que aprovechar la importancia de un grupo hotelero en favor de sus colaboradores, la ciudad y la sociedad en general.

LOMBRIZ_ROJA_CALIFORNIANA

Lombriz roja de California, responsable de este proceso

Un claro ejemplo de esta responsabilidad es el manejo de residuos orgánicos; Oasis cuenta con la primera unidad de aprovechamiento de residuos en el estado de Quintana Roo avalada por la Secretaría de medio ambiente, ahí se reciben todos los días entre 15 y 20 toneladas de desechos naturales que se generan en los hoteles, como sobrantes de comida, cáscaras de frutas y verduras, hojas secas o cáscaras de huevo. Estos restos tienen un proceso natural de descomposición, no obstante, existen métodos para acelerar el proceso de reciclar materia orgánica, como el vermicompostaje, en el cual se recurre a lombrices para devorar la basura, reduciendo así la necesidad de apilar basura en los vertederos, contribuyendo a disminuir el efecto invernadero  y cerrando así el ciclo ecológico natural de estos materiales.

responsabilidad social

Fundación Oasis, socialmente responsable

Posteriormente estos “desechos” pueden ser transformados y aprovechados de diferentes maneras. Recientemente a través de su fundación, Oasis dio el banderazo de inicio de obra del empastado natural en un campo deportivo en la Súper Manzana 41 de la ciudad, con la donación de 341 toneladas de residuos sólidos orgánicos que  se convertirán en un espacio donde jóvenes y personas de todas las edades lleven a cabo actividades deportivas y recreativas que son de suma importancia para el sano desarrollo e interacción de las personas.

Este es tan solo un ejemplo de cómo las empresas socialmente responsables pueden interactuar con la sociedad, gobiernos y organizaciones civiles para generar formas de negocio sustentables que nos ayuden a conservar el bello destino en el que vivimos mientras se impulsan espacios y actividades públicas que actúen en beneficio de la comunidad, las empresas y las personas en general.

Acerca del Autor

Dejar una respuesta