Tecámac

Turismo en Tecámac

Déjate sorprender por un pequeño territorio dentro del estado de México. Te hablamos nada menos que de Tecámac de Felipe Villanueva. Este es un municipio lleno de historia y con variados atractivos turísticos para que pases un par de días disfrutando con algún ser querido.

Tecámac centro

En el centro de Tecámac, aunque también en otras partes del territorio, podrás dar largos paseos mientras observas los diferentes atractivos de todo tipo que allí se encuentran. Además, será típico llevar un recuerdo a casa que sea representativo de la zona.

Es por ello que te recomendamos escoger alguna de sus artesanías hechas a base de vidrio soplado, un arte que lleva generaciones siendo el sustento de muchas familias. Tampoco puedes dejar de entrar a los restaurantes y pedir delicias gastronómicas típicas de Tecámac, muchas de ellas de herencia prehispánica.

Tecámac, estado de México

Este territorio conocido como Tecámac de Felipe Villanueva es parte de la zona metropolitana del Valle de México. Tecámac es uno de los 125 municipios que integran el estado de México.

Su nombre original es en realidad Tecámac, pero la cabecera del mismo hace honor a un músico del territorio. En lengua náhuatl, del que proviene su nombre, es la traducción de la unión entre boca y piedra.

Dependiendo de los meses en los que decidas coger vacaciones, será conveniente visitar este u otros estados según el clima. Por ejemplo, el mes más cálido de la región de Tecámac es mayo, a diferencia de enero, que es su mes más frío.

Municipio de Tecámac

Este municipio fue fundado nada menos que en el año 1202 por los mexicas. Además de ser el lugar de nacimiento de uno de los músicos y compositores más destacables como lo fue Felipe Villanueva, tiene un sin fin de atractivos turísticos.

En primer lugar, una ruta que a todo turista gusta es la que comprende los atractivos culturales. Dentro de los muchos monumentos históricos del lugar caben destacar los edificios religiosos que fueron construidos durante la época colonial, como la Parroquia de la Cruz,  la Iglesia de San Pablo Tecalco o la iglesia San Pedro Atzompa.

Además de este y otras construcciones religiosas, también se pueden encontrar casas o haciendas antiguas que sirvieron para el ganado o la agricultura. Tampoco puedes dejar de observar el puente de piedra, el cual data de la época del Virreinato y que fue muy importante para conectar territorios.

Tecámac también es conocido por las fiestas, concretamente por la feria tradicional del Pulque en San Pablo Tecalco, la cual se celebra cada año en el 20 de noviembre. Asimismo se celebran festividades dentro de su plaza de toros, al igual que en su teatro al aire libre.

En cuanto a atractivos naturales, Tecámac cuenta con el Parque Ecológico Sierra Hermosa, perfecto para aquellos que necesiten dosis de naturaleza incluso durante sus días libres.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta