Tepoztlán Pueblo Mágico

Como una alternativa de descanso y diversión para la gente que vive en el centro del país, el hermoso pueblo de Tepoztlán, Morelos es una visita obligada, por el ecanto de sus calles, la tradición que se amira en sus monumentos y construcciones, las delicias culinarias y la magia inigualable que este lugar ofrece.

Tepoztlán es un pueblo mágico al que se puede llegar fácilmente, manejando desde la Ciudad de México, en aproximadamente una hora y media; y para ayudarte a organizar tu viaje, aquí te contaremos acerca de las mejores actividades en Tepoztlán.

Cerro del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos

mejores actividades en tepoztlán

Sobra decir que este es uno de los principales atractivos en Tepoztlán; y en efecto, es una actividad obligada para quien busca admirar las vistas espectaculares desde las alturas y atestiguar la arqueología local.

Dependiendo de factores como edad, condición física y número de acompañantes, te tomará entre 40 minutos y 1 hora llegar a la cima del Tepozteco, sin embargo, una vez que llegues, podrás disfrutar del escenario y la buena vibra de Tepoztlán.

Deliciosas Nieves de Tepoztlán, Morelos

helados artesanales en Tepozotlán

Además de ser un verdadero deleite para el paladar, las nieves de Tepoztlán, Morelos se han hecho de gran fama, por la extensa variedad de sabores y combinaciones que puedes encontrar. Con unos 100 sabores por probar, es muy probable que encuentres dificultad en elegir, aunque la buena noticia es que cualquier elección será la correcta.

Con sabores exóticos como higo, nanche, oración a los muertos, y combinaciones envinadas como ron con pasas, tequila con limón o mimosa, de seguro vas a revisar el menú durante varios minutos antes de poder elegir.

Lugares Históricos en Tepoztlán, Morelos

iglesia en tepoztlán

Al recorrer las calles y paisajes de Tepoztlán pueblo mágico, encontrarás la razón por las que fue denominado de esta forma. Algunos de sus mayores puntos de interés, son: 

  • Exconvento de Tepoztlán
  • Museo de Arte Prehispánico de Carlos Pellicer
  • La Iglesia y Exconvento de Nuestra Señora de la Natividad
  • Mercados, boutiques y galerías de arte 

En cada rincón de Tepoztlán Morelos hay una buena razón para detenerse a conocer, admirar o saborear.

Mercado de Tepoztlán, Morelos

gastronomía en tepoztlán morelos

Ninguna visita turística está completa, si no has saboreado la gastronomía local, y en el Mercado de Tepoztlán vas a encontrar tantos antojitos que se te hará agua la boca desde que comiences a acercarte. Imagínate un pozole picosito, unas quesadillas con tortilla hecha a mano, una tradicional pancita o unos tacos de cecina para chuparse los dedos.

Un gran atractivo para quienes visitan el mercado en domingo, es el tianguis de artesanías, en donde podrás llevarte a casa el recuerdo perfecto de tu visita a Tepoztlán Morelos.

Al estar muy cerca de la Iglesia de la Natividad, el Mercado de Tepoztlán es una muy buena opción para desayunar, antes de subir el Cerro del Tepozteco.

La Buena Vibra en Tepoztlán, Morelos

No te pierdas la magia y tradición de este hermoso pueblo mágico, perfecto para visitar en cualquier momento, ya sea con amigos, familia o en pareja. México cuenta con lugares verdaderamente sorprendentes y hermosos hoteles todo incluido en México para todos los gustos. ¿Te gustaría conocer más de este tema?

 

Acerca del Autor
Nací en la Ciudad de México, pero actualmente vivo en el hermoso destino turístico de Cancún, en donde he tenido la oportunidad de conocer fantásticos parajes llenos de historia y tradición. Mi pasión es escribir y compartir con el mundo un poco de las vivencias que puedes experimentar al recorrer los incomparables paisajes de este país. ¿Te unes al viaje?

Dejar una respuesta