Un Viaje por Tapachula

tapachula chiapas

Tapachula Chiapas

Tapachula es una ciudad en el estado de Chiapas, México, conocida por su rica historia, arquitectura colonial y su cultura maya. Si decides emprender un viaje a esta hermosa ciudad, tendrás oportunidad de visitar lugares maravillosos, como la Catedral de San Agustín, un edificio colonial construido en el siglo XIX, el Parque Central, el Mercado de Artesanías o el Museo de Arte Contemporáneo. Otras localidades interesantes del estado de Chiapas que se pueden visitar, en este caso al sur de México, es Palenque.

Además, Tapachula es famosa por su producción de café, cacao y plátano, por lo que un viaje a la región de los valles cafetaleros sería una experiencia aromática, interesante y exquisita. Una excelente opción para relajarte es visitar la playa de Tonchón o el Parque Ecológico El Zapotal.

Tapachula Centro

El centro de Tapachula es el corazón histórico y comercial de la ciudad. Aquí se encuentran muchos de los lugares más emblemáticos de Tapachula, incluyendo la Catedral de San Agustín, el Parque Central y el Mercado de Artesanías. El centro de Tapachula es también el lugar donde se encuentran muchos de los mejores restaurantes y tiendas de la ciudad, lo que lo hace un lugar ideal para comprar recuerdos y disfrutar de la vida nocturna. Es el lugar perfecto para explorar la cultura e historia de Tapachula, mientras admiras sus hermosos edificios coloniales. Sin duda es una excelente opción para pasear y tomar fotos.

Tapachula Playa

Es una mañana cálida, el sol brilla y el mar está en calma; no hay mejor invitación que esa para disfrutar de un día en la playa. Algunos visitantes se refrescan en el mar, mientras otros disfrutan de un partido de vóleibol en la arena.

Hay un puesto de comida cerca de la orilla del agua, donde se pueden comprar pescados frescos, mariscos y otros alimentos locales. El olor a mar y a comida es irresistible para muchos turistas, que se acercan a comprar algo para picar mientras disfrutan del sol y el mar.

En la playa hay un pequeño parque, en donde los pequeños pueden divertirse en el agua o saborear helados y refrescos.

Más tarde, el sol comienza a ocultarse y la playa se llena de turistas quienes se detienen a contemplar el majestuoso espectáculo, mientras algunos turistas se entretienen con música en vivo y bailarines.

Al caer la noche, la playa se ilumina con luces y fuegos artificiales, la música continúa y los turistas bailan y cantan hasta tarde, hasta que el cansancio los lleva de regreso a su hotel para dar por terminado otro día perfecto en la playa de Tapachula.

En resumen, un viaje a Tapachula es una mezcla de historia, cultura y belleza natural que vale la pena explorar. Y es que una vez que comiences a explorar los maravillosos rincones de este país, te darás cuenta de la enorme variedad de cultura, gastronomía, historia y belleza natural que se puede encontrar.

Además de estos escenarios llenos de naturaleza prístina, México también cuentan con destinos turísticos, reconocidos internacionalmente como algunos de los puntos de encuentro para viajeros de todas partes del mundo. Si te tu interés está en disfrutar unas maravillosas vacaciones todo incluido frente al mar Caribe, reserva ya tu estancia en alguna de las propiedades de Oasis Hotels & Resorts. Hay una ideal para tu estilo de vacacionar.

Acerca del Autor
Nací en la Ciudad de México, pero actualmente vivo en el hermoso destino turístico de Cancún, en donde he tenido la oportunidad de conocer fantásticos parajes llenos de historia y tradición. Mi pasión es escribir y compartir con el mundo un poco de las vivencias que puedes experimentar al recorrer los incomparables paisajes de este país. ¿Te unes al viaje?

Dejar una respuesta