Ven a la Luz, Tulum

Ven a la luz, escultura en Tulum

Si estás de paso por Tulum o Cancún, te recomendamos acercarte a conocer una de las míticas esculturas de Daniel Popper con forma humanoide que seguramente hayas visto en instagram. Ven a la Luz es una escultura natural que te dejará sin palabras.

La escultura Ven a la Luz

La escultura Ven a la Luz fue creada en el año 2018 por el artista Daniel Popper. Esta escultura tiene forma humana, concretamente de una mujer que se abre el pecho del cual nacen plantas. Asimismo, tiene una altura de unos 10 metros, impresionante si se ve de cerca.

Según el propio artista sudafricano, Ven a la Luz simboliza la conexión del ser humano con la naturaleza. Además, este pretende que se tome conciencia con todas sus obras de similares características.

Lo característico de la misma, entre otras muchas cualidades, es que está hecha de materiales orgánicos, como madera y plantas de origen local, además de tener luces que se pueden observar al caer el sol.

Esta obra se creó expresamente para un festival celebrado en Tulum llamado Art With Me. Este se caracteriza por que la música electrónica es la protagonista, además de promover el arte, la música o incluso la naturaleza.

Desde entonces Ven a la luz se ha podido ver en el hotel Ahau de Tulum tanto en la entrada como en el restaurante Raw Loce y Namasté Casa de Té. Este hotel ofrece alojamiento en cabañas, deliciosa comida mexicana, además de tener unas instalaciones de ensueño.

Escultura Ahau Tulum

Desde hace pocos meses el hotel decidió que moverían parte de las esculturas del autor a un parque temático dentro de las instalaciones del propio resort.

Esto se debe a que la entrada al pequeño recinto financiará el mantenimiento de las obras por el desgaste del sol, agua y arena, ya que sus materiales naturales se resienten más que otros.

Si quieres pasar por el hotel para conseguir la mítica fotografía para tus redes sociales, lo tienes muy sencillo. Ve a la zona hotelera cercana a la playa por la carretera Tulum-Boca Paila.

Alojamiento cercano en Tulum

¿Alguna vez has reservado unas vacaciones en un hotel exclusivo, con todos los servicios posibles y a un precio estupendo? Con los hoteles en Cancún del grupo Oasis podrás disfrutar de unos días geniales en familia, con amigos o con tu pareja.

Lo mejor de los resorts Oasis es que según el viaje que tienes en mente, podrás reservar en el hotel que pueda cumplir tus objetivos. Si lo que quieres son unas vacaciones a pie de playa, tomando el sol y disfrutando del Caribe, lo mejor será reservar en los hoteles a pie de playa.

Si por el contrario tienes pensado viajar por trabajo, realizar muchas excursiones en los alrededores de Cancún, o quieres estar más cerca del centro de la ciudad, te aconsejamos los hoteles todoterreno que se ubican en el centro de Cancún.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta