Visita Zihuatanejo

Increíbles vistas de playa en Zihuatanejo

Haz una escapada de fin de semana para conocer la agradable ciudad de Zihutanejo, destino popular por sus hermosas playas y sus actividades acuáticas.

Breve historia de Zihuatanejo

Es parte, junto con Ixtapa, Acapulco y Taxco, del conocido Triángulo del Sol. Se ubica en las costas del Estado de Guerrero y del Pacífico Dorado. Su nombre proviene de la lengua nahuatl y significa »lugar de las mujeres»(no confundir con otro famoso destino, Isla mujeres, la isla de la diosa Ixchel).

Zihuatanejo es una ciudad pequeña colindante a Ixtapa, a seis kilómetros una de la otra. Actualmente sigue manteniendo la mentalidad distendida y agradable por haber sido un pueblo de pescadores. En este destino turístico se realizan diferentes actividades de pesca deportiva, buceo, además de variados deportes acuáticos.

Las playas de la ciudad de Zihuatanejo

  1. Playa principal
  2. Playa Las Gatas
  3. Playa La Madera
  4. Playa La Ropa
  5. Playa Larga
  6. Playa Blanca

La playa principal o playa del puerto se ubica en el centro de la ciudad, y tiene aproximadamente unos 400 metros de largo. Aquí podrás encontrar el muelle, que te llevará hacia otra playa muy frecuentada: la playa las gatas.

Las gatas no tiene tanta longitud como la principal, pero al estar alejada del bullicio de la ciudad también es muy recomendada para los que quieren un poco más de intimidad. Es frecuente ver a bañistas practicando snorkel y buceo.

Playa madera es más pequeña, de 300 metros de largo, muy cómoda para familias con niños pequeños debido a su tranquilo oleaje. Hay restaurantes para poder comprar alimentos y bebidas, además de para conocer la gastronomía local. Su nombre se debe a que este fue un antiguo punto para recoger diferentes tipos de maderas en tiempos coloniales.

Mar, montañas y playa en Zihuatanejo

A diferencia de las anteriores, la playa de La ropa tiene 1 kilómetro de largo y es la más larga de la bahía de la ciudad. Se pueden realizar diferentes deportes acuáticos y gracias a sus tiendas de renta de equipos, podrás alquilar lo que necesites sin problemas. También encontrarás restaurantes para comprar snacks variados.

Playa larga está ubicada en el sur de Zihuatanejo y es de las más largas que podrás visitar y cuenta con más de 3 kilómetros de longitud. También en la zona sur está la Playa Blanca, que recibe su nombre por el color característico de su arena.

El aeropuerto en Zihuatanejo

El aeropuerto internacional de Zihuatanejo recibe a lo largo del año turistas venidos de diferentes partes de México y de otros países. Se pueden reservar automóviles, servicio de chófer, también estacionar tu vehículo, cambiar de divisas y mucho más. Tiene la gran ventaja de tener conexión con otro destino también popular: Cancún.

Si te gustan las vacaciones para descansar, tomar el sol en cuidadas playas turquesas y probar los mejores restaurantes, te recomendamos alojarte en los hoteles en Cancún todo incluido de Oasis.

Estos resorts tienen servicios exclusivos tanto si viajas en pareja como si decides pasar tu estancia en familia. La gran aliada para entretener a tus hijos será la Kiddo Zone del hotel Grand Oasis Palm, un área donde los más pequeños de la casa serán los que mejor se lo pasen. Aquí serán cuidados por los mejores profesionales y tendrán acceso a las mejores actividades infantiles.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta