¿Ya conoces la Laguna de Bacalar?

Palapas, Hamacas y La Laguna de Bacalar

Si estás conociendo la Península del Yucatán, no puedes perderte este asombroso lugar ubicado en Quintana Roo. Tendrás que visitarlo antes de que acaben tus vacaciones en México. Te aseguramos que merecerá la pena.

Qué hacer en Bacalar

En este pequeño pueblo costero situado en el estado de Quintana Roo, podrás sacar maravillosas fotografías, conocer sus tierras y aprender la historia del territorio.

Anteriormente este pequeño lugar fue fundado por mayas itzaes y más tarde, llegaron los conquistadores españoles. Durante su asentamiento, estos sufrieron los ataques de piratas, y decidieron edificar el fuerte de San Felipe para protegerse.

Contempla también las grandes letras de ”Bacalar”, y completa tú gran colección de imágenes de las diferentes ciudades del país. Los grandes rótulos en diferentes puntos turísticos del país son bastante comunes.

Dirígete también a la playa Mahahual para pasar un día entero disfrutando del mar y relajándote bajo el sol. Pasa por el centro de la ciudad y admira las casas bajas que siguen en pie, con agradables colores que las hacen muy representativas.

Conoce la Laguna de los 7 colores

El mayor reclamo es la Laguna, también conocida como Laguna Arco Iris. Está rodeada de manglares, selva y vegetación, y la puedes atravesar en canoa. Como te hemos relatado una líneas más arriba, está también el ”canal de los piratas”, lugar desde donde los bandidos atacaban. Actualmente se visita por gran cantidad de turistas.

Con casi 50 kilómetros de longitud, la Laguna de Bacalar te fascinará. Para poder aprovechar tu visita, te recomendamos que alquiles un barco de vela, kayak, o alguna excursión con guía experto y barco para descubrir todas las maravillas escondidas.

Alojamientos en la Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Cenote de Bacalar

En Bacalar podrás encontrar varias de estas creaciones naturales, como por ejemplo, el circular Cenote Azul. Se considera el más hermoso de Bacalar, perfecto para bucear y nadar.

Cenote negro en Bacalar

El cenote negro es el más profundo, ya que cuenta con unos aproximadamente 90 metros. Tiene forma de media luna.

Cenote Esmeralda

También es un mirador, y como los demás, es perfecto para los amantes del buceo. Te encantarán descubrir sus aguas.

Cenote Cocalitos

Otro de los cenotes de Bacalar, también llamado Santuario de los estromatolitos. Esto se debe a las diferentes estructuras estratificadas. Hay unos columpios sumergidos en las aguas del mar para pasarlo en grande.

Hoteles recomendados

¿Te apetecen unas vacaciones todo incluido? En los hoteles en Cancún de la cadena hotelera Oasis tendrás todo lo necesario para desconectar y renovar fuerzas. Organiza un plan con tu familia lejos de la ajetreada ciudad, con servicios exclusivos, lujosos restaurantes y bares, habitaciones con vistas asombrosas…

Si vienes con tus hijos, no querrán salir de la Kiddo Zone del hotel Grand Oasis Palm, un mundo mágico en el que pasarlo en grande, aprender y disfrutar con amigos. Mientras, los padres pueden darse el capricho con estupenda experiencia en el Spa Sensoria gracias a los tratamientos y masajes relajantes.

Hotel Oasis en Cancún

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.