Arandas de Jalisco

Catedral Arandas Jalisco

Anímate a conocer Arandas, una ciudad de la Región Altos Sur del estado de Jalisco. Desde sus asombrosas calles, sus locales llenos de encanto, sus ciudadanos y todos los secretos escondidos de esta ciudad están aguardando tu llegada.

Arandas Tequila

Su creación fue en el año 1761 bajo el nombre de Santa María Guadalupe de los Arandas, aunque en la actualidad no se suele utilizar el nombre completo. Se pueden visitar varios edificios de índole religiosa, como el Templo de San José Obrero, una iglesia con un marcado estilo neogótico o por ejemplo, el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús.

Otro importante edificio que sin duda gustará a aquellos que quieran conocer más acerca de la historia del lugar es la visita al Museo Histórico El Sauz de Cajigal. Las exposiciones en el interior del mismo cuentan con colecciones de piezas arqueológicas únicas.

Aunque no es una visita cultural como tal, ver el hermoso puente de Guadalupe en Jalisco tiene su encanto y es altamente fotogénico. Se encuentra ubicado en el pueblito El Chilarejón, uno de los más pequeños que se conocen (tiene alrededor de 50 habitantes).

Tequileras en Arandas de Jalisco

Como no podía ser de otra manera, acercarte a Jalisco y no conocer las muchas tequilerias que la conforman sería como no probar unos buenos tacos de cochinita pibil durante tus vacaciones en el país mexicano.

Para recorrer las diferentes tequilerias de la región (hay más de 100) te recomendamos que hagas una lista de las más conocidas o a las que realmente merece la pena ir.

Una de las más populares es La Casa Noble: esta hacienda tiene unas hermosas vistas del Volcán de Tequila. Puedes hacer un tour especializado con personas expertas en la materia y ver la fabricación artesanal del tequila, las instalaciones o incluso el Museo de sitio.

Otra de las populares haciendas de fabricación de tequila es La Fortaleza. En las proximidades se pueden observar las impresionantes plantas de agave con las que se produce esta conocida bebida alcohólica. Si realmente quieres hacer una visita guiada, es recomendable pedir cita con bastantes días de antelación.

El Centro, Arandas, Jalisco

Al igual que el pequeño pueblo donde se ubica el puente de Guadalupe, el pueblo El Centro también es de los más pequeños del territorio. Con unos 70 habitantes aproximadamente, este pequeño lugar con mucho encanto te atrapará y tan solo está a 6 kilómetros de Arandas.

Allí podrás realizar múltiples actividades en plena naturaleza, sobretodo senderismo, paseos con la familia y mucho más. Destaca también por sus hermosos paisajes que son dignos de fotografiar, al igual que los monumentos cercanos y las plantaciones de agave.

Destino alternativo

Después de tu ruta por los diferentes pueblos de México, puedes elegir pasar las vacaciones en un sitio de playa. Los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis suele ser una gran opción para pasar días libres descansando, tomando el sol, realizando diferentes actividades y mucho más. Anímate a curiosear su web y reserva habitación en el resort todo incluido que más te guste.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta