Atlixco, Puebla

Volcán en Atlixco

Descubre el ”agua en el valle o en la superficie del suelo”, o el que ahora conocemos como Atlixco. Visita de cerca todos los atractivos imprescindibles de este magnifico lugar que es, desde 2015, uno más en la lista de pueblos mágicos del país.

Atlixco, Pueblo mágico

Atlixco está a tan solo 40 minutos de Puebla y a 1 hora de Tlaxcala. Este pueblo ha tenido muchos nombres como ”lugar de esteras de caña”. Fue poblado en primer lugar por los Teochichimicas.

Además de por su belleza, curiosidades y el territorio en general, destaca por un atractivo natural especial: el Volcán de Popocatépetl. Tan imponente y majestuoso, esta montaña está presente en cada esquina a la que vayas, así que no lo perderás de vista en ningún momento. Actualmente el volcán es el segundo más alto de México con una altitud de 5.500 metros.

Balneario de Atlixco

Su tan conocido balneario abre sus puertas todos los días de la semana exceptuando el martes. El horario de apertura es de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Los que quieran alojarse en este recinto están de suerte, ya que hay tiendas de campaña y cabañas para pasar la noche con familiares.

El Balneario Las Palmas se compone de piscinas para adultos y niños, parques infantiles con atracciones, zonas verdes para pasar el rato, la zona de campamento y cabañas. También hay restaurantes y bares para adquirir comida o bebida.

Metepec, Atlixco

Muchos son los visitantes que pasan sus días de libranza en el centro vacacional de Atlixco Metepec. Allí se pueden realizar variadas actividades como pesca deportiva o se puede disfrutar también del balneario. No dejes pasar la oportunidad de llevar artesanías y souvenirs a casa o saborear dulces típicos entre otras compras que podrás realizar en sus instalaciones comerciales.

Qué hacer en Atlixco Pueblo mágico

Una de sus festividades más esperadas es el Huey Atluxcayotl, un festival lleno de colores, música y bailes tradicionales. Este está dedicado a la madre tierra por todo lo que esta hace a lo largo del año por sus habitantes. Es por ello que te animamos a conocer el territorio durante la celebración de la misma, el último fin de semana del mes de septiembre.

Te recomendamos pasarte por la escalera ancha, en la cual se celebró el primer Atlixcayotl en el año 1965. En ella se pintó, durante el año de la pandemia, una obra de arte sobre los escalones. Para poder observar más creaciones pictóricas, puedes dirigirte al Palacio Municipal, en cuyo interior hay varios murales realizados por artistas atlixquenses.

También puedes contemplar el Conjunto Conventual de Santa María de Jesús, el edificio más antiguo del pueblo mágico de Atlixco construido durante el siglo XVI.

Para aquellos a los que les gusta la naturaleza, dos planes imprescindibles serán recorrer el Jardín Mágico, ubicado en Libramiento Atlixco Izúcar de Matamores o visitar de cerca las plantas que son parte del Museo de Arte Bonsai John Naka, ubicado en Bulevar Niños Héroes.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta