Qué ver en Tlaxcala

Panorámica Tlaxcala

Para los viajeros que han decidido viajar al hermoso estado de Tlaxcala, les traemos variadas recomendaciones turísticas, además de información actual para que su paso por este territorio mexicano sea lo más provechoso posible.

Tlaxcala de Xicohténcatl

Esta hermosa ciudad es actualmente la capital del estado de Tlaxcala. Gracias a sus muchas cualidades ha conseguido ser Patrimonio de la Nación, así como la Ciudad de la Paz. Entre los muchos planes que puedes realizar durante tu estancia están los paseos por lugares ilustres de la zona.

En primer lugar puedes hacer una ruta de museos para conocer la historia de la capital. Por ejemplo, el MUVART, el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares es imprescindible para admirar objetos artesanales.

Es recomendable visitar los edificios religiosos repartidos por el territorio, ya que fueron y siguen siendo muy importantes culturalmente. Uno de ellos es la Catedral, la cual está muy cerca de la Parroquia de San José. Tampoco puedes dejar de ir a la Basílica de Ocotlán, que aunque está más lejos, merecerá la pena si te gusta contemplar la arquitectura de dichos edificios.

El pueblo Valquirico, Tlaxcala

Si te gusta la historia antigua, los pueblos con encanto y visitar sitios diferentes, este encantador territorio medieval será una gran apuesta. Dicen que tiene inspiración europea, concretamente toques de España y de Italia.

Es perfecto para andar y pasear por sus calles empedradas, casas antiguas y árboles por doquier, un sueño para las personas que huyen de las grandes metrópolis y quieren un fin de semana con encanto.

Carga bien la batería del móvil o lleva contigo una buena cámara, ya que en las paredes del pueblo encontrarás murales, dibujos y grafittis únicos que te gustará recordar el día de mañana.

Apizaco, Tlaxcala

Edificio religioso en Tlaxcala

Apizaco quiere decir riachuelo, arroyo o lugar de agua en lengua náhuatl. Puedes desviarte de tu ruta para conocerlo, ya que está a tan solo 20 minutos de la capital del estado. Es famoso también por sus haciendas, muy populares en todo el estado y uno de los mayores reclamos turísticos que encontrarás.

Otro de sus puntos fuertes es el trabajo textil y artesanal que les caracteriza: conoce toda su trayectoria y el  porqué de su fama yendo a la Fábrica de Hilados, Tejidos y Estampados San Luis.

San Luis Teolocholco

¿Has oído hablar del  municipio de Teolocholco? como en otros territorios del estado, aquí podrás visitar edificios de índole religiosa como la Parroquia de Santa Inés o la Parroquia de San Luis. La palabra Teolocholco proviene también de la lengua náhuatl y significa Dios o lugar donde se escondieron los dioses.

Turismo en Tlaxcala

Si te has animado a conocer los diferentes pueblos y lugares del estado, te gustará saber de dónde proviene el nombre: este es originario de la lengua náhuatl que quiere decir tortillas. La nación fue fundada en el siglo XVI por cuatro señoríos diferentes: Quiahuitztlán, Ocotelulco, Tepeticpac y Tizatlán.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta