Azcapotzalco

Azcapotzalco panorámica

Conoce una de las 16 delegaciones que forman parte de la Ciudad de México: Azcapotzalco. Dentro de este territorio podrás visitar tanto zonas verdes y parques, como edificios históricos y religiosos, así como hacer variados planes culturales.

Delegación Azcapotzalco

Este territorio de la increíble capital mexicana, empezó a conocerse entre sus habitantes por encontrarse en una estupenda zona para el cultivo de maíz. Su nombre en náhuatl es un conjunto de vocablos, que quieren decir el lugar de la hormiga.

Azcapotzalco Ciudad de México, CDMX

Esta nació en el siglo XII y desde entonces empezó a crecer vertiginosamente, aunque no sin antes pasar malas épocas que retrasaron este crecimiento tan espectacular. Uno de los talentos de las gentes de Azcapotzalco desde sus orígenes fue la artesanía, de la que hoy viven muchas familias.

Para ir conociendo poco a poco Azcapotzalco, te recomendamos una visita a una de sus zonas verdes, el Parque Azcatl Paqui. Su nombre quiere decir ”hormigas alegres” en lengua náhuatl. Allí podrás encontrar estupendos pasatiempos para ti y tus hijos. Entre sus más de 5 hectáreas hay parques para los más pequeños de la casa, mesas y comederos para hacer tu propio picnic, entre otras maneras de  pasarlo en grande.

Sigue tu ruta por el Parque Alameda Norte, uno de los mayores pulmones de Azcapotzalco. Si eres un amante del deporte incluso cuando te vas de vacaciones, podrás realizar múltiples actividades deportivas como ciclismo, paseos o pasar agradables momentos con tus compañeros de viaje.

Continuando por los espacios verdes del territorio, encontramos el Jardín Hidalgo. Este, además de ser un área llena de vegetación en Azcapotzalco, es de gran importancia histórica y cultural. Mientras paseas por él, podrás encontrar las esculturas en honor a Miguel Hidalgo o un kiosko de hierro perfecto para fotografiar.

Si queréis un plan cultural, entonces tendrás que dirigirte al teatro Cultural Azcapotzalco. Allí se exhiben variadas obras teatrales, eventos musicales o danzas. Este lugar es muy querido por los ciudadanos, ya que, además de contribuir al desarrollo cultural, es un edificio histórico de gran importancia.

En cuanto a edificios de índole religiosa se refiere, podrás apreciar varias capillas repartidas en los diferentes barrios de este territorio. Entre ellas se encuentran la Capilla del Rosario.

Por último, te hablaremos de la Catedral y Convento de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago. A pesar de que su arquitectura es sencilla, es de las más visitadas y una de las más antiguas que existen en Azcapotzalco, ya que data del siglo XVI.

Alcaldía Azcapotzalco

La alcaldía de Azcapotzalco se compone de variadas zonas como barrios, pueblos, colonias o parques. Azcapotzalco ha invertido gran parte de sus esfuerzos en promover el turismo dentro del territorio. Es por ello que te recomendamos acercarte a la casa de cultura, imprescindible para conocer todas las visitas guiadas que se ofrecen en los lugares históricos del lugar, ya sean iglesias, museos o parques.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta