Cancún con un presupuesto ajustado

 

landscape-1456830484-viaje-aeropuerto

Viajar con poco dinero, no tiene por que ser menos divertido.

Al ser un destino turístico de fama mundial, muchas veces se percibe a Cancún como un lugar reservado para el tipo de vacaciones donde se tira la casa por la ventana. Y aunque definitivamente puedes hospedarte a todo lujo en Cancún, digamos por ejemplo en un hotel solo adultos con piscina privada en tu habitación , también existen excelentes opciones para quienes pretenden viajar a Cancún con un presupuesto limitado durante sus días de estancia. Recuerda que al final los hoteles Oasis proveemos de entretenimiento de clase mundial todos los días para que si así lo deseas, puedas quedarte en el hotel y simplemente disfrutar de la vida. Pero si estás buscando actividades fuera y quieres gastar poco, entonces  debes seguir estas recomendaciones para viajar a Cancún con un presupuesto limitado.

 

  1. La playa es gratis.

pdcdest3

La playa la diversión perfecta para viajar a Cancún con un presupuesto limitado.

 

Una de las maravillas de México es que sus playas son públicas, y obviamente en Cancún tenemos las mejores playas de todo el país. Si tu viaje a Cancún incluye un presupuesto limitado no te preocupes, sal a conocer las diferentes playas de nuestro hermoso destino y pasarás días extraordinarios. El transporte público es accesible y eficiente en la zona de playas, solamente evita las horas pico en que los trabajadores entran y salen de los hoteles y tu experiencia será perfecta.

 

  1. Actividades acuáticas no motorizadas.

Kayak-Cancun-Beach

No hay que ir lejos para divertirse en Cancún con un presupuesto limitado.

 

Durante tú estancia en Oasis, algunos deportes acuáticos no motorizados como catamarán, botes de pedales, kayaks, windsurfs y otros están disponibles con tu reserva. Aprovecha cada uno de ellos y pasa tus días sin hacer un gasto extra, verás que serán unas vacaciones inolvidables y que es posible viajar a Cancún con un presupuesto limitado.

 

  1. Parque las palapas.

Cancún con un presupuesto ajustado.

El lugar de la tradición en Cancún

 

Por supuesto que cuando se viaja al Caribe mexicano lo primero en que se pensamos son sus fabulosas playas, sus noches de fiesta y el hermoso sol que baña la costa, sin embargo un viaje es divertido cuando conocemos también las costumbres, los lugares y el folklor en general de la tierra que visitamos. En este sentido el parque de las Palapas es un lugar que ofrece todo esto y más. Prueba los famosos esquites y las incomparables marquesitas que se venden en este lugar, aquí encontrarás el verdadero sabor del sureste mexicano y además, puedes comprar un souvenir para recordar el mágico momento una vez que regreses a casa.

 

  1. Sitios arqueológicos.

Corredor arqueológico II

Dzibanché, parte del corredor arqueológico II

 

Decenas de sitios históricos te esperan en la península de Yucatán, desde los más conocidos como Chichen Itzá y Tulum hasta algunos menos conocidos como Kohunlich, Dzibanché y Kinichná, todo el estado se encuentra rodeado de espectaculares vestigios de la cultura maya que a su vez se esconden en maravillosos sitios naturales. Incluso existen zonas arqueológicas en la misma zona hotelera de Cancún, donde podemos encontrar el sitio conocido como El Rey” el cual puede ser visitado sin ningún problema durante tu estancia. Si eres mexicano, lo domingos el acceso es absolutamente gratis, así que el ahorro está garantizado.

 

  1. Descubre las playas y cenotes de la Riviera.

Ruta-de-los-cenotes4

Cenotes, agua fresca y cristalina, emblema de la Península

 

A lo largo de la carretera que une Cancún y Chetumal se pueden encontrar cientos de hermosos lugares donde detenerse a admirar la naturaleza, nadar un poco y pasarla increíble. Si viajas con varias personas lo mejor es rentar un auto y visitar los diferentes cenotes y playas que se encuentran en esta zona, algunas son públicas y en otras tendrás que pagar por el acceso pero te aseguramos que todas serán experiencias que vas a atesorar por siempre.

 

  1. Un paseo en bicicleta para admirar el paisaje.

holbox-4-la-vida-es-viaje

Admirar el paisaje y disfrutar del Caribe

 

En Cancún hay distintos servicios de renta de bicicletas, y a lo largo de la zona hotelera corre una pequeña ciclo vía que te permitirá admirar la arquitectura, el hermoso clima y por supuesto las inigualables vistas tanto del mar caribe como del sistema de lagunas Nichupté. Respira aire puro y comparte un día maravilloso en familia, pareja o amigos.

A bordo de tu bicicleta encontrarás tiendas de conveniencia y pequeños restaurantes donde comer y beber será muy barato, al final tendrás una gran experiencia y el gasto será mínimo, una excelente opción para viajar a Cancún con un presupuesto limitado.

 

  1. Una noche de Beisbol para conocer a la ciudad.

Tigres de Quintana Roo ( foto Fernando Nuñez ) 9981610295

Estadio Beto Avila, la opción perfecta para un viaje a Cancún con presupuesto limitado.

 

El llamado rey de los deportes es el principal deporte en nuestra entidad. Aquí los Tigres de Quintana Roo son el equipo más querido y para los locales asistir a un partido es ya una tradición de esta joven ciudad. Asiste al estadio y disfruta del juego el ambiente y de conocer algo diferente en Cancún, si pasaste el día en la playa sin gastar mucho dinero entonces esta es una actividad perfecta para la noche, así tendrás un día de pura diversión sin haberle pegado a tu bolsillo o tu ahorro.

 

Siempre algo que hacer.

Estas son tan solo 7 recomendaciones para un viaje a Cancún con presupuesto limitado, pero por supuesto existen muchas opciones para quien nos visita, museos , cafés, plazas y muchas actividades te esperan tanto en la zona de playas como en la ciudad. Ven a Cancún y descubre que las mejores vacaciones de tu vida pueden tener un presupuesto limitado .

Acerca del Autor

Dejar una respuesta