Cenotes Sac Actun

Los atractivos de México te están esperando, con maravillosas actividades y paisajes naturales que no podrás ver en cualquier lugar. Ve ya a visitar los cenotes Sac Actun para disfrutar de una estupenda jornada que no podrás olvidar.

Los sistemas Sac Actun

Aprovecha la experiencia yendo a ver el máximo de cenotes posibles o si no te da tiempo, elige los mejores y más especiales. Los cenotes de Sac Actun cuyo nombre significa ”cueva blanca” es uno de los sistemas más impresionantes en los que podrás sumergirte. Para los submarinistas entendidos que ya han realizado más de una inmersión, estarán encantados de visitarlo.

Cuando se encontró Sac Actun, se descubrieron restos arqueológicos muy importantes. También se hayaron una cantidad muy elevada de fósiles, algo que hizo que durante mucho tiempo plantease llamar al sistema ”pet cemetery”, pero finalmente se desechó la idea.

Está compuesto por un sistema de cuevas considerado el más grande del mundo, alrededor de 350 kilómetros. Se cree que hay mucho más por descubrir, ¿qué misterios esconderán sus cavernas y cuevas?.

Una de las curiosidades que tienes que saber es que está conectado con el cenote dos ojos, otro de los cenotes que recomendamos visitar en México. Descubre todas las creaciones naturales que esconde el país como las cuevas o cavernas y sus características más importantes.

Las cavernas de México

  • Naica
  • El sótano de las golondrinas
  • Sumidero de Popoca

Las cuevas de México

Actualmente en el país hay un total de 270 cuevas, aunque todavía puede haber muchas más por descubrir. En ellas puedes hacer espeleología y admirar las creaciones naturales más espectaculares. Una de las más bonitas es la de Naica, una cueva compuesta por cristales de selenita que crean una atmósfera que parece de otro mundo.

El sótano de las golondrinas es uno de los más profundos, con una caída libre de aproximadamente 370 metros. Al estar plagado de aves en su interior, ha recibido el curioso nombre por el que se le conoce.

Otra de las cuevas más bonitas que verás en México es la de Popoca, que aunque no es muy grande, lo mejor de tu visita seguramente sea la gran cascada en la entrada de la misma.

Hoteles en la Riviera Maya

Después de visitar este cenote en Tulum, a tan solo 118 kilómetros podrás visitar los hoteles en Cancún Oasis todo incluido para pasar las mejores vacaciones de verano. Además de poder disfrutar de unas instalaciones estupendas, probar diversas actividades y disfrutar de los mejores restaurantes y bares, te esperan los secretos escondidos de la ciudad.

Echa un vistazo a la página oficial de la Agencia Viajes Caribe Maya en la que ofrecen tours muy completos de los sitios imprescindibles que tienes que conocer durante tu visita. Ya sea una actividad familiar, una excursión para hacer snorkel o visitar antiguas ruinas maya, gracias al personal cualificado y a sus increíbles precios, aprovecharás al máximo tus vacaciones.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta