Conoce la ciudad de Campeche

Preciosa ciudad de Campeche en México

¿Quieres conocer restos arqueológicos únicos como el yacimiento de Calakmul, Edzná o Becán? ¿También te gustaría aprovechar los rayos del sol en una estupenda playa mientras practicas deportes acuáticos? En ese caso, te animamos a visitar Campeche.

La capital de Campeche

Campeche actualmente es patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se localiza en el sureste del país y al oeste de la península del Yucatán. Su capital es San Francisco de Campeche. Se distingue por ser una ciudad amurallada y con una forma hexagonal.

Fue fundada por los españoles en el año 1540 y estaba edificada sobre un asentamiento llamado ”Ah Kim Pech” qué significa ”lugar de serpientes y garrapatas”.

Es típico en la ciudad los trabajos artesanales, como bisutería y joyería o muebles hechos con madera. Al igual que la ciudad, la gastronomía de Campeche es reconocida como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Disfruta de platos típicos como la cochinilla pibil o los camarones al coco. Si amas la comida mexicana, pero te gusta la fusión, Makitaco es el restaurante que tienes que visitar.

Baluartes y fuertes en Campeche

Como comentábamos, Campeche es una ciudad Patrimonio de la Humanidad debido a que se han conservado de forma envidiable los vestigios arquitectónicos que se construyeron en el pasado para protegerla de los piratas en el año 1704.

Puedes entrar por la Puerta de la tierra, que fue antiguo acceso principal a Campeche, caminar por Paso de Ronda, un sendero que conecta con el Baluarte de San Juan y seguir hasta el Baluarte de San Francisco.

Visita también el Baluarte de la Soledad, el más grande y antiguo de la edificación.Otros Baluartes son el de Santa Rosa o el de San Carlos, este último transformado en el Museo de la ciudad.

Años después de los ataques piratas, los habitantes de Campeche tuvieron que hacer frente a la posible invasión de los ingleses y se edificaron los fuertes de San José y San Miguel, flanqueando así la ciudad. Por suerte, tal invasión no tuvo lugar.

Fuerte de Campeche, México

La candelaria de Campeche

Está ubicado en el sur del estado de Campeche y atravesado por el río Candelaria, considerado el más caudaloso de la región. Aquí es habitual practicar el ecoturismo, ya que Candelaria se encuentra en medio de la selva.

En la región existen balnearios fluviales y gran variedad de animales, como por ejemplo pájaros carpinteros o manatíes.

Las playas de campeche

En la ciudad de Campeche puedes encontrar muchas y variadas playas, por lo que en este artículo te mostraremos tres de nuestras favoritas.

Playa Seybaplaya, Campeche

Está cerca del centro de la ciudad. Es perfecta para descansar, practicar deporte y hacer con familia o amigos un camping.

Playa Bonita, Campeche

De las más visitadas de la ciudad, tiene arena fina y un oleaje muy suave. También cercana al centro de Campeche, vienen todo tipo de personas para practicar deportes acuáticos: esquí, natación, y muchos más.

Playa Isla Arena

Con un largo muelle en el que observar distintas embarcaciones y perfecta para subirte en una de ellas e ir al arenal del río Balam a nadar. Esta playa es única en Campeche. Te retamos a encontrar ejemplares de barracuda o pargos.

Muelle en playa de Campeche, México

Aeropuerto de Campeche

El aeropuerto de Campeche está a tan solo 10 kilómetros de la ciudad, y opera con conexiones de la Ciudad de México en su mayoría. Aprovecha para hacer una escapada a Cancún y alójate en alguno de los hoteles todo incluido de la mano de Oasis.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.