Conociendo Toluca

Panorámica ciudad de Toluca

El destino turístico que une cultura, naturaleza y gastronomía para todos aquellos que quieran unas vacaciones muy completas, ¿te animas?.

Toluca, México

El municipio mayormente conocido como Toluca es una ciudad del Estado de México. Está ubicada en la zona central y actualmente es la capital del mismo.

Toluca de Lerdo

Aunque no se suele utilizar su nombre completo para referirse a esta ciudad, es cierto que Toluca de Lerdo ha adquirido a lo largo de los años más nomenclaturas, como Toluca la fría o Toluca la bella. Uno de sus grande reclamos turísticos es el Nevado de Toluca.

Para aquellos que aún no hayan oído hablar de este impresionante volcán también llamado Xinantécatl, que a día de hoy sigue en activo , les recomendamos hacerle una visita. En la zona se pueden realizar agradables paseos hasta llegar a las dos populares lagunas de colores azulados y verdosos, la laguna del sol y de la luna.

Dejando a un lado la naturaleza, también encontraremos un centro histórico lleno de edificios coloniales o incluso podrás adentrarte aún más en el pasado con los restos arqueológicos de Calixtlahuaca.

Es en el centro de la capital donde también se celebran grandes acontecimientos relacionados con las artesanías. Concretamente es en CASART, la Casa de las artesanías en donde se unen diferentes profesionales artesanos de todo el estado para vender sus obras al público.

La Marquesa, Toluca

Las rutas y el senderismo están a la orden del día, ya que muchos quieren desconectar de las gran metrópoli mientras observan de cerca la naturaleza.

Gracias al Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, popularmente conocido como ”La Marquesa”, muchos turistas disfrutan de las vistas así como también conocen la historia del lugar.

Ubicado a 32 kilómetros de la ciudad, este cuenta con espectaculares vistas, fauna y flora silvestre. El horario de visitas es de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde durante todos los días de la semana.

Lugares para visitar en Toluca

Se considera que Toluca es uno de los destinos turísticos del país con más oferta cultural, gracias entre otras cosas a sus más de 20 museos. Así que si eres de aquellos viajeros que quieren empaparse al máximo de la historia del destino al que viaja, en Toluca te será sencillo conseguirlo.

El ecoturismo es cada vez más buscado por los viajeros y en el municipio hay grandes lugares en donde practicarlo en diferentes parques como el de Sierra Morelos.

Puebla, Toluca

Hay muchas personas que deciden hacer la ruta desde Puebla a Toluca de Lerdo, y les ayudamos a saber las diferentes posibilidades que existen. La primera opción es en vehículo propio, una distancia en coche que son más o menos 2 horas y 10 minutos.

En segundo lugar encontramos el autobús, que aunque es más lento, no tendrás que preocuparte ni de la gasolina ni de conducir. Por último tenemos la vía aérea, que es la más rápida pero no siempre la más económica.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta