Delegación Coyoacán

Coyoacán tienda de barrio

La Delegación de Coyoacán es otro de los destinos turísticos de México con mayor población de la capital, cuyas zonas residenciales y diferentes opciones culturales la convierten en una estupenda opción en la que vivir o pasar unos días libres.

Plaza Coyoacán

La Plaza de Coyoacán o también conocido como centro Coyoacán, es un centro comercial muy transitado que abrió sus puertas en el año 1989. Este conocido centro comercial abre todos los días de la semana de 11:00 de la mañana a 21:00 de la noche.

Este se ubica en el centro histórico de la Ciudad de México, en una de las mejores zonas que podrás encontrar. La dirección exacta es Av. Coyoacán No 2000, Col. Xoco México D.F. Si te encuentras en las proximidades y te apetece planificar un día de compras, este lugar es perfecto para ello.

Este centro comercial cuenta con servicios básicos, tiendas y restaurantes repartidos por sus dos plantas, además de contar con un amplio parking para que te desplaces con vehículo propio en lugar de en transporte público.

Sus más de 120 tiendas se pueden englobar en las siguientes categorías: moda, accesorios, hogar, tecnología y pasatiempos, alimentos y entretenimientos y servicios. Entre las marcas más conocidas encontrarás Acer, Aldo, Calvin Klein, Desigual, Dyson, Kiehls, Mango y muchas más.

Y por si fuese poco, además de poder comprar en las mejores tiendas y comer en los más ricos restaurantes, también existen eventos exclusivos o promociones online para que encuentres los mejores descuentos para ti.

Teatros en Coyoacán

En Coyoacán existe una gran oferta cultural que no te podrás perder. Con sus más de 30 teatros repartidos por todo el territorio, disfrutarás de increíbles experiencias en locales antiguos con mucha historia o las últimas aperturas que ofrecen mayor modernidad.

Dentro de esa amplia oferta, podrás ir al teatro Rodolfo Usigli, La Capilla Novo, el Teatro Coyoacán, Casa del Teatro, Foro Sor Juana Inés de la Cruz o al Teatro Juan Ruiz de Alarcón entre otros muchos.

Villa Coyoacán

La Villa Coyoacán es de las más antiguas de la ciudad, además de ser uno de los destinos turísticos más importantes que existen en Ciudad de México. Este territorio fue fundado nada menos que por los indígenas Nahuas Colhuas en el siglo VII. En la actualidad es, después del centro histórico de la Ciudad de México, sus plazas y sus calles son fotografiadas y transitadas por multitud de turistas a lo largo del año.

Campestre Churubusco

Campestre Churubusco es una de las colonias de Campestre, integrada dentro de la Villa Coyoacán. Empezó su construcción en el siglo XX junto a unos clubs de golfs, además del Río Churubusco. Es una zona muy tranquila en la que existen todo tipo de servicios.

Las viviendas que podrás encontrar en este exclusivo barrio son casas unifamiliares, pero también edificios con zonas verdes, aparcamiento y mucho más. Muchos son los que deciden mudarse a esta zona por la comodidad, tranquilidad, entre otras ventajas.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta