Descubre el maravilloso Petén

Atractivo en Peten

Conoce el fantástico Petén y los diferentes municipios que lo conforman. ¿Te apetece ver ruinas arqueológicas mayas? ¿O quizás pasar un día muy agradable en el lago más grande del territorio? Tú decides hacer el plan que más te apetezca.

Petén, Guatemala

Este territorio del país vecino es de los más concurridos por los turistas, ansiosos de descubrir el yacimiento de una antigua civilización maya.  Además hay muchos encantos por ver en sus 14 municipios. ¿Sabias que su nombre puede traducirse del maya itzá como ”isla”?.

Sin duda, han sido sus más de 200 yacimientos arqueológicos los que han convertido a Petén en el territorio de más kilómetros con ruinas arqueológicas que existe en Guatemala hoy en día. Asimismo el lago que lo compone, conocido como Petén Itzá, es el más grande del país.

Flores, Petén

Flores es uno de los 14 municipios que componen el territorio, y en el que concretamente se encuentra esta antigua civilización maya. Puedes visitar tanto las ruinas de Tikal, como el Parque Nacional Laguna del Tigre o Las cuevas de La Cobanerita. Como ves, es un pueblo mágico repleto de planes estupendos.

Uno de sus principales atractivos es el Lago Petén Iztá, el cual se puede visitar en barca. Es una fantástica opción para aquellos que quiere disfrutar de un plan tranquilo con amigos o pareja.

Si te gusta la historia, dirígete a la pequeña isla en la que se encuentra el Museo Santa Bárbara. Allí podrás aprender más acerca de la cultura maya y si te apetece, podrás alojarte en alguno de los bungalows disponibles en la zona.

Los amantes de las actividades acuáticas están de suerte, porque hay numerosos cursos y tours en los que se puede alquilar kayaks para disfrutar al máximo de la Isla de las Flores.

Si te quedas con ganas de practicar snorkel, te recomendamos alojarte en los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis. Es una de las ciudades mexicanas idóneas para practicar este deporte acuático.

Poptun, Petén

El nombre de este pequeño territorio de Petén viene del vocablo Pooc Tun: este significa ”sombrero” y ”piedra”,  y la traducción quedaría algo así: ”el lugar del sombrero de piedra”. Tras el paso de los años y el uso, actualmente se le conoce como el municipio de Poptun.

En este agradable y natural territorio se recomienda dar un paseo por el Parque Nacional Río Blanco, visitar las diferentes granjas, ver ruinas antiguas y mucho más. ¿A qué estas esperando para reservar unos días de vacaciones en Petén?.

Las ruinas de Tikal en Petén

Zona arqueológica Tikal en Peten

La majestuosa ciudad de Tikal fue nombrada Parque Nacional en 1955 y años más tarde, concretamente en 1979, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es considerada una de las ciudades más importantes de la época prehispánica, con construcciones dignas de observar por largos periodos de tiempo. Por ejemplo, está el Templo de las máscaras, el Templo del jaguar o La Gran Plaza, que son varias de las más importantes que hay que ir a ver dentro del recinto en plena selva.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta