Descubriendo Celestún

Panorámica de Cesletún

Prepara ya unas vacaciones turísticas en las que conocer parajes naturales nunca vistos, una reserva natural con un montón de actividades acuáticas y en definitiva, un paraíso perfecto para desconectar de la vida diaria: Ceslestún.

Celestún, Yucatán

Este magnífico paraje del estado de Yucatán es uno de los destinos más mágicos que podrás visitar para desconectar de toda preocupación. Desde el año 2000 es considerado Patrimonio Mundial de la reserva de la Bioesfera y desde el año 1979 también es refugio faunístico.

En el pasado era un pueblo de pescadores, pero ahora se le conoce por su riqueza natural, ecoturismo y mucho más. No fue hasta finales del siglo XX cuando este lugar consiguió ser un referente turístico en México. Hay un montón de actividades que realizar, como paseos en barco, kayak o probar la deliciosa gastronomía local.

Hay también excursiones que permiten ver de cerca los flamencos, otro de los grandes atractivos de Celestún, ya que habitan en el territorio durante todo el año. Es más, este tipo de actividades también te permitirán conocer de cerca bosques, manglares y bucear en cenotes ya que son planes muy completos.

Otro de los lugares imprescindibles que visitar durante tu estancia en Celestún es el parque Jaltún. En este se pueden realizar variados tours y rutas de senderismo para conocer su interior. Hay tanto especies de animales como de plantas y es idóneo para llevar a tus hijos para que pasáis un agradable rato en familia.

A pesar de que te recomendamos seguir investigando todos los secretos escondidos de Celestún, como el centro de la ciudad o su iglesia, si tienes la posibilidad de moverte en coche privado, ve a visitar El Palmar. A 30 kilómetros de Celestún está esta reserva natural que merece la pena descubrir. Allí hay especies de tortugas, playas paradisíacas y mucho más.

Celestún playa

Si te gusta descansar, tomar el sol o simplemente estar en la playa, la de Celestún es conocida por ser muy tranquila. Aquellos que aman la playa pero en las vacaciones no la suelen disfrutar como quisieran por todos los turistas que hay en ellas, aquí disfrutarás de paz y tranquilidad, porque no está tan concurrida como tantas otras.

Hay restaurantes frente a la costa, perfectos para tomarse algo mientras los más pequeños juegan en la playa de arena blanca. Y como el agua también suele tener estupendas temperaturas, no querrás parar de nadar y refrescarte.

Celestún playa Rosa

Más que una playa, el lago rosa o los estanques rosados de Celestún tienen un característico color que  se asemeja a otro destino turístico: las coloradas. Estos estanques son perfectos para los flamencos, que hacen un contraste digno de fotografiar. Este es uno de los lugares más frecuentados por los turistas, que quieren ver esta maravilla natural e incluso contemplar la labor de los locales recolectando sal de forma manual.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta