El Cedral

Plantas parque ecoturístico El Cedral México

Aquí encontrarás un lugar mágico en el que reconectar con la naturaleza. Podrás realizar variadas actividades, todas ellas enfocadas a la diversión y el disfrute con las personas que más quieres. Además, serás conocedor de la buena comida que se sirve en este maravilloso entorno natural.

Parque El Cedral

Este estupendo parque conocido por todos como El Cedral se encuentra nada menos que en el estado de Hidalgo, para ser más exactos, es parte del Parque Nacional El Chico. La entrada al público cuesta aproximadamente 20 pesos mexicanos, un módico precio que sin duda no te costará nada pagar por todo lo que allí verás.

Se le considera uno de los parques naturales más antiguos de todo el país. Este tiene un horario de visita de 8:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche. Son muchos los que deciden pasar la noche en este mágico lugar para aprovechar al máximo su experiencia.

Es por ello que si te gusta la naturaleza y no te dan miedo los ruidos nocturnos, te recomendamos hacer noche en su campamento o en alguna de sus cabañas. Para acampar hay que pagar un precio por tienda de 30 pesos mexicanos, o si lo prefieres, rentar una cabaña por 500 pesos.

Parque recreativo El Cedral

Hay muchas maneras de pasarlo en grande en el Parque recreativo El Cedral.  Por ejemplo, aquellos que les guste practicar actividades de riesgo, encontrarán una estupenda tirolesa por la que descender por encima de la presa rodeado del mejor paisaje.

También existen múltiples caminos para practicar senderismo, todos ellos clasificacods de mayor a menor dificultad. Atrévete a coger una ruta alejada, y mimetízate con los diferentes aspectos dentro de la naturaleza. Para finalizar, los enamorados de los animales podrán montar a caballo en una estupenda experiencia en medio de la naturaleza.

Si tras las diferentes caminatas en medio del bosque a pie, los paseos a lomos de un caballo o la bajada en tirolesa sigues con ganas de más, has de saber que cerca de la propia presa están disponibles lanchas para poder dar un paseo por la misma.

Parque Ecoturístico El Cedral

Muchos prefieren dirigirse a zonas naturales para pasar unas agradables vacaciones lejos del ruido de la ciudad y de las abarrotadas playas de la costa caribeña. Es por ello que el ecoturismo gana adeptos año tras año, gracias a lugares tan característicos como el Parque ecoturístico El Cedral. Allí hay una presa gigantesca que refleja estupendos amaneceres y puestas de sol, perfectas para que hagas miles de fotografías.

Bosque El Cedral

El bosque de El Cedral se caracteriza por estar repleto de coníferas, entre otros muchos tipos de árboles, arbustos y flora diversa. Para aquellos que se adentren en el maravilloso lugar sabrán que es de una belleza muy particular. Es allí donde, además de observar genuinos paisajes, también podrás practicar un sin fin de actividades, acampar y en definitiva, pasar unas vacaciones diferentes.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta